OPINION

El ratón ambidiestro se maneja con dos dedos

raton1
raton1

Después de digerir su anterior caballo ganador, "D-Roll Laptop, el portátil rollito", el diseñador chino Hao Huang nos trae también periféricos de acompañamiento. Su concepto de ratón elimina la ondulada cubierta de un mouse ordinario para dejarlo en su mínima expresión, desnudo de polvo y paja.

Este diseño permite la facilidad de uso por personas diestras o zurdas, así como su transporte de una manera más sencilla. El ratón consta de dos botones independientes, uno para el click derecho y otro para el izquierdo, que se pegan entre sí con fuerza magnética, adaptándose a la longitud de los dedos de cada uno.

Ambas pastillas deben ser presionadas de forma simultánea para el desplazamiento o el scroll, lo que proporciona al acto de manejar el ratón un aura de técnico de sonido subiendo pistas bastante divertido.

El ratón funciona sin cables y en las pequeñas pastillas ya viene integrado el emisor de señal y la batería de almacenamiento que transmite la potencia a los botones. Para cargarlo, basta unirlo al micropuerto USB, como cualquier ratón inalámbrico.

Posibilidades de comercialización: 49%, que un ratón vaya por piezas puede ser cómodo para el transporte; pero aumentan exponencialmente las posibilidades de perder alguna de ellas.

Vía datensklaven

Mostrar comentarios