OPINION

Broadmann Blades, las palas de ping-pong de Forrest Gump

pala1
pala1

¿Recuerdan al chico de lo bombones jugando a ping-pong en la famosa cinta? Posiblemente Forrest podría haber logrado un nivel de rapidez similar, en vez de con efectos digitales, con una "Broadmann Blade", una pala de ping-pong radical que elimina el mango para que pueda llevarse en la mano como un guante, proporcionando mejor control de la bola y movimientos más rápidos y reflejos, tanto a pala ancha como de potente revés.

La pala Broadmann está fabricada con dos caras simétricas y una apertura central para colocar la mano entre ellas, permitiendo golpear la bola desde la mitad de la mano, lo que redunda en ergonomía y retroalimentación sensorial. Mientras, el agujero del pulgar en un lado permite un mejor agarre, generando el giro de la pala con mayor facilidad.

Si pensaban que estaba todo inventado en un juego tan sencillo como el ping-pong, sorpresas te da la vida: la eliminación del mango es sinónimo de mejor jugador al instante.

La pala, según afirma la web del fabricante, es supuestamente más intuitiva, ya que se basa en el movimiento de la mano hacia la pelota, en lugar degolpear con una superficie que sobresale del miembro. En un símil deportivo, ocurre lo mismo con el baseball: es mucho más fácil darle a la bola con las manos que con un bate que se sujeta con éstas.

Las "Broadmann Blades" aún no están aprobadas para la competición internacional, a pesar que aparentemente recibieron una buena reacción cuando se presentaron a la Federación Internacional de Tenis de Mesa. La empresa representante esperan que la ITTF apruebe las raquetas a finales de este año.

Posibilidades de comercialización: 100%. Se pueden adquirir por unos 70 € en la web de fabricante, en un estuche fantasía que incluye dos palas, cuatro bolas y dos cintas de cabeza para el sudor.

Fuentes: Broadman y Gizmag

Mostrar comentarios