OPINION

Delta Faucet y las alcachofas de ducha/ejercicio

delta1
delta1

La casa americana de grifería sanitaria Delta Faucet, líder mundial en grifos y accesorios relacionados, quiere abanderar un cambio en los hábitos de ducha con este "StrechH20", un alcachofa (aunque parece más bien un plátano) de ducha que incorpora una nueva tecnología hidráulica para crear una dinámica distinta a la hora de utilizar los mangos de aseo.

Si normalmente estos mangos están fijos por un aplique a la pared, el Strech H20 tiene una forma ergonómica que permite nuevas sinergias con el cuerpo humano, ya que permite cogerlo y elevarlo para hacer ejercicio o estirar los músculos mientras nos duchamos.

Siguiendo el método de aplicación del mango, el agua nos cubrirá completamente cuanto mejor hagamos las repeticiones o los giros, convirtiendo el aseo diario en una forma impagable de ejercicio y ducha en un sólo acto. Y dada su extrema longitud, permitirá frotar y rascar allí donde las manos no llegan.

El mango de ducha Strech H20 es obra de William Mecker, que se llevó con su idea el premio en la categoría de Deportes del concurso "Designers of Tomorrow" que Delta Faucet Company falló hace poco, una competición donde se invitaba a estudiantes de diseño de todo el mundo a proponer un uso original e innovador de uno o varios productos de la marca Delta ®, en un entorno residencial más allá de la cocina tradicional y las aplicaciones clásicas de cuarto de baño.

Y es que la mayoría de las duchas de mano son aburridas y vienen con diseños típicos. En una época en la que todos queremos algo nuevo y excitante a cada momento, Delta apuesta por diseños que puedan proporcionar un valor añadido para el deleite de los sentidos.

Otro ejemplo es "Ribbon", del diseñador Steve Nichols, que utiliza un sistema llamado H20Kinetic, que monitoriza la forma en que se coge el mando para ajustar el caudal en consecuencia. Así, si se pone el grifo mirando a la cara se disminuye la presión y la temperatura para que no nos lastimemos; pero si se coloca la ducha mirando a la espalda, se aumentan ambas variables para que nos quite los puntos negros con mayor fuerza. Y nos de mayor gustito, claro.

Posibilidades de comercialización: 40%, esas formas tan apepinadas engancharán a los amigos/as del auto-sexo en la ducha, pero habrá que ver si también al resto.

Fuente Delta

Vía Coroflot

Mostrar comentarios