OPINION

El rifle que pasa de "no letal" a "menos letal"

rifle
rifle

La policía o el ejercito siguen usando balas de goma para someter a los manifestantes o alborotadores sin matarlos. Lamentablemente, estas balas de goma también pueden acabar con vidas si se disparan a corta distancia.

A pesar de décadas de investigación en armamento, las fuerzas de seguridad todavía tienen que encontrar una solución eficaz para los distintos escenarios donde trabajan. La mayoría de las armas no letales son inútiles a larga distancia, pero, irónicamente, pueden ser mortales si se disparan demasiado cerca.

En respuesta a este problema, Lund Technologies ha desarrollado un rifle que determina automáticamente la distancia al objetivo y disminuye la velocidad de la bala en consecuencia, gracias a un regulador de aire comprimido, a fin de reducir el riesgo de muerte.

Este "rifle menos-letal de velocidad variable", como lo han bautizado en Lund Technologies (los recordarán por ser los padres de Tickle Me Elmo, el muñeco que se partía el eje) pretenden pasar del concepto "no letal", vacuo si te disparan a bocajarro, al término "menos letal", mucho más apropiado para este tipo de armas de dispersión masiva.

Para lograrlo los rifles llevan incorporado el "Lund Variable Velocity Weapons System" (LVVWS), un sistema telemétrico que localiza el destino de la bala y calcula la distancia automáticamente; si el tirador está trabajando en el modo "menos letal", se baja automáticamente la velocidad de la ronda de disparos, evitando las desgracias incluso en lugares cerrados.

El rifle funciona con cartuchos de aire comprimido, en vez de con pólvora, lo que le permite ser un arma polivalente, capaz de matar cuando se utiliza a gran velocidad, o sólo herir cuando funciona a baja potencia. También es rápida, capaz de disparar dos balas por segundos. Asimismo, utiliza un motor de hidrógeno en vez de una cámara de combustión de cartuchos estándar, por lo que no produce humo ni residuos de pólvora.

Lund Technologies acaba de finalizar la producción de su rifle y creen que el arma podría ser útil en las guerras de nuevo cuño, donde cada vez se lucha más entre la población civil, en lugar de un campo de batalla tradicional. Y eso fue, precisamente, lo que atrajo el Pentágono hace dos años, cuando abrió el arca de la financiación para los primeros prototipos del dispositivo.

Posibilidades de comercialización: 50%. Para una bala de goma no mate, además de venir lenta, también no debe darte en un sitio mortal, como en la cabeza.Vía Danger Room

Mostrar comentarios