Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Silla de ruedas elevadora: no caminarás pero podrás limpiar el polvo de la lámpara de araña

26 marzo 2010 - 18:57 - Autor:

elevating-wheelchair_xwiyd_17621

La movilidad de las personas que usan sillas de ruedas no sólo está limitada en las dos dimensiones sobre las que transita la silla sino también en la vertical: el usuario no puede coger objetos o accionar interruptores que estén por encima de una cierta altura, no más allá de metro y medio. El diseñador rumano Nicolas  Bonhommeau (sintomáticamente Nicolás Buenhombre) trata de resolver este problema con su Silla de Ruedas Elevadora.

Esta silla incorpora unos rieles en su estructura y un juego de ruedas adicionales, de modo que el usuario pueda elevarse del suelo de una manera sencilla. En las imágenes podemos ver cómo una señora se propulsa a los más altos estantes de su cocina, como si se tratara de Mary Poppins en pleno ataque de risa.elevating-wheelchair_03_yyxb1_17621

La Silla Elevadora se incorpora automáticamente al top ten (ahora top eleven) de sillas de ruedas tuneadas y/o poco comunes. Sin embargo, seguimos prefiriendo por su enfoque low-tech, la silla de ruedas todoterreno de Amos Winter.

Posibilidades de comercialización: Pocas, nos tememos. Más práctico sería el invento si incorporara un mecanismo para salvar escalones y otras barreras arquitectónicas que realmente hacen la vida imposible a aquellos que están confinados a desplazarse sobre ruedas.

Visto en DesignBoom.

elevating-wheelchair_02_2nklm_176211

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/03/26/silla-de-ruedas-elevadora-no-caminaras-pero-podras-limpiar-el-polvo-de-la-lampara-de-arana/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog