OPINION

Cokka, la cocina plegable de plata que no quita el hambre

cokka1
cokka1

El diseñador italiano Maurizio Maiorana ofrece, a buen precio, la patente de su concepto de cocina plegable Cokka, un celebrado diseño que propone una alternativa de cocina innovadora y que ofrece una visión única de la tecnología contemporánea, los últimos materiales y los distintos usos potenciales.

En vez de una placa inductora fija, el diseño distintivo de Cokka le hace parecerse a un tapete de mesa y, como él, se puede doblar y guardar en un cajón. Este sistema de cocción utiliza la inigualable conductividad térmica de la plata para garantizar la rapidez en el calentamiento y un ciclo de enfriamiento aún más rápido.

Cokka borra de un plumazo la teoría de que la plata es sólo para los cubiertos y los adornos en la mesa. Cierto es que esta exclusiva cocina eléctrica utiliza el metal precioso con generosidad, pero está justificado para dotarla de una rapidez térmica que encaje con su espíritu portátil.

Para lograr mayor eficiencias, Cokka crea una corriente de aire alrededor de la olla que sale por unas ranuras para garantizar cero desperdicio de calor durante la cocción. Los plata-platos están embutidos en un cuerpo de LSR (silicona líquida de caucho), un material no tóxico que puede mantener sus atributos físicos con firmeza de -60 °C a 280 °C.

El fácil funcionamiento se ha garantizado a través de pulsadores sobre la superficie con representaciones pictóricas de las diferentes funciones. Cuando se termina de cocinar, el sistema se puede "limpiar fácilmente" y ser almacenado de forma segura en un lugar compacto con sólo doblarlo como un mantel.

Un concepto que no sólo es beneficioso para los campistas ocasionales, sino también para los que viven en apartamentos pequeños o los que quieren hacer de sus demostraciones de cocina un acto itinerante.

Posibilidades de que Maurizio venda su patente: 46%, mucha plata para lo difícil que es limpiarla.

Maurizio Maiorama

Mostrar comentarios