OPINION

Un ratón que se maneja con el pie

toe_mouse
toe_mouse

Ayer apareció en nuestro blog vecino Liu Jianming una china que, a falta de brazos, utiliza los pies para hacer tricotosa. Un compatriota suyo, Liu Yi, puede abrir a la mujer las puertas de la informática a nivel de usuario. Li ha diseñado el Toe Mouse, un ratón que se inserta entre el dedo gordo ("toe", en inglés) y el segundo dedo del pie, de modo que las personas que estén impedidas de cintura para arriba o no tengan brazos (o se sientan más cómodos utilizando el pie, que de todo hay) puedan manejar el puntero en la pantalla con las extremidades inferiores.

Según el diseñador, el Toe Mouse ha sido "diseñado ergonómicamente", aunque tampoco se ha comido mucho la cabeza: reconoce que se ha inspirado en la forma de una chancleta para su creación. Siguiendo con las analogías marinas, el ratón para pies está inspirado en el casco de un fueraborda, "simbolizando la navegación en Internet".

Gracias a este diseño basado en objetos de la vida cotidiana (más la chancla que el fueraborda o la moto náutica, honestamente), "el producto no resultará extraño incluso para los que lo utilicen por primera vez". La estructura de flip-flop permite que los pies "controlen el ratón con destreza, moverlo eficientemente y manejarlo de un modo suave y natural", siempre según su creador.

A la prolija descripción del dispositivo que hace el diseñador nos permitimos añadir que las líneas curvas confieren una cualidad confortable al ratón, sin duda llamado a convertirse en un must para los handicaped.

Posibilidades de comercialización: Altas, sobre todo si tiene que rivalizar con la bolita entre la G y la H de los portátiles.

Visto en Yanko Design.

Mostrar comentarios