Saltar al contenido

« ver todos los blogs

A levitar con los altavoces electromagnéticos levitantes

15 abril 2010 - 16:36 - Autor:

coleman-levitators-_01_nbpry_17621

¿Qué canción te hace levitar? ¿Tal vez “Just another day“, de Brian Eno, o quizá “Wait for me”, de Moby? Tal vez con los altavoces diseñados por James Coleman te inspiren para elevarte un poco más. Se trata de unos altavoces fabricados en material superconductor que se separan de su base cuando suena la música.

La base de los altavoces alberga un electroimán, mientras la parte superior incorpora un superconductor. La levitación se produce por el campo magnético generado entre ambas piezas.

La intención de Coleman era crear unos altavoces “revolucionarios” y para ello debía romper no sólo con el diseño habitual sino incluso con la tecnología, según relata en este prolijo artículo en el que detalla el proceso creativo seguido. La práctica totalidad de los altavoces comerciales son electrodinámicos, según Coleman, y esa es la tecnología subyacente en todos los altavoces durante los últimos cien años.

coleman-levitators_02_rvpng_17621

Posibilidades de comercialización: Altas. En gamas altas nos refererimos, de Baung & Olefsen para arriba.

Visto en The Design Boom.

coleman-levitators_03_fy2re_17621

coleman-levitators_04_ylhp9_17621

coleman-levitators_05_bnrne_17621

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/04/15/a-levitar-con-los-altavoces-electromagneticos-levitantes/trackback/

219 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog