OPINION

Ping: ¡vístete de Facebook!

modelo
modelo

Prepárense para la gran explosión de la moda social y sus prendas con las que es posible estar siempre en estado. "Ping" es un conjunto desarrollado por la diseñadora Jennifer Darmour que le permite mantenerse conectado con sus amigos en Facebook sin necesidad de pantalla.

Ping extiende nuestras relaciones virtuales al mundo real creando una experiencia corpórea social mediante el uso de gestos como ponerse recto el cuello, tirar de la faldita o dar un caderazo a lo Shakira.

Con estos sencillos actos, usted puede enviar automáticamente mensajes y actualizar su estado de Facebook. Una aplicación del cara-libro permite personalizar diferentes mensajes a diferentes grupos de amigos según el gesto preferido.

"Ping" también está diseñada con un sistema de retroalimentación que envía un suave golpecito en el hombro cuando un amigo escribe un comentario o responde a uno previo. También se puede asignar diferentes ritmos de golpeo según los diferentes grupos, para saber exactamente qué amigos se están comunicando con usted.

Incluso se podrá diferenciar a amigos de enemigos por la intensidad de la golpiza.

La prenda fue diseñada utilizando una placa Arduino Lilypad, un microcontrolador diseñado para llevar encima de e-textiles, que puede ser cosido a la tela y del mismo modo montado sobre fuentes de alimentación, sensores y actuadores.

Encima lleva un módulo XBee Lilypad, un transceptor de radio que también se puede coser a la ropa para crear elementos vestibles inalámbricos. Para terminar, un software personalizado es el que interactúa con Facebook.

"Ping" es otro ejemplo de un proyecto que utiliza la tecnología integrada para mejorar nuestras experiencias sociales y enriquecer nuestras interacciones con los demás.

Además, si una se levanta con el día casual, "Ping" se puede combinar con las "rambler" para ir a comprar la baguette y que no se quede nadie sin saberlo también en Twitter.

Posibilidades de comercialización: 10%, muy chulo, pero que te den cientos de golpecito en el hombro puede sacar de sus casillas a la más pintada.

Fuente: Electrifoxy

Mostrar comentarios