Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Oxígeno en botella para el día en que las cosas se pongan realmente feas

23 abril 2010 - 21:40 - Autor:

o31

La semana pasada dábamos cuenta de un sistema de detección de gases nocivos vía móvil, capaz de avisar no sólo al propietario del teléfono de un escape de gas sino de poner en marcha todo un dispositivo de evacuación en caso de que fuera necesario. Hoy nos topamos con el complemento perfecto de aquel sistema, nítidamente dirigido al sector más melindroso y apocalíptico de la sociedad (americana).

Se trata de unidad personal de supervivencia de oxígeno“, que contiene eso: una “dosis diaria de oxígeno” encerrada en una botella transportable para llevar siempre encima en caso de que las cosas se pongan feas. La botellita puede recargarse en los “almacenes locales de oxígeno” (¿) e incorpora una boquilla, desde la que se puede respirar el oxígeno comprimido contenido en el interior.  El producto está vinculado con una aplicación para teléfonos móviles que avisa de la inminencia de bajos niveles de oxígeno en la atmósfera.

o32

O3, que es como se llama el producto, está a medio camino entre el activismo y la parodia. El activismo porque, según reza la página web del estudio de diseño Designaffairs, trata de dar un toque de atención sobre el deterioro de la naturaleza y de la atmósfera: “O3 es una unidad de supervivencia con un mensaje: la urgencia de reflexionar y reaccionar”.

El lado paródico viene por el absurdo del producto en sí: si tratas de respirar oxígeno puro -como sugieren esos carteles antitabaco “aquí respiramos 02”- lo más probable es que tu sistema respiratorio se queme ipso facto y que tus alveolos se inunden. Además, esta foto que veis aquí abajo, en la que una mujer ofrece la botellita a su presunta hija en una situación que debiera ser de emergencia sólo puede ser una broma de las instrucciones de seguridad a bordo, donde unos pasajeros felices y despreocupados se colocan con parsimonia sus mascarillas de emergencia (que, por cierto, llevan aire despresurizado, no oxígeno).

o33

Posibilidades de comercialización: Ninguna. Como dice el propio anuncio “éste es el producto que no te gustaría tener”. Correcto.

Visto en The Design Blog.

Designaffairs también estaba detrás de Swirl, la pelota-lavadora para poder hacer la colada a patadas. Otra broma, claro. O un globo sonda.

o34

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/04/23/oxigeno-en-botella-para-el-dia-en-que-las-cosas-se-pongan-realmente-feas/trackback/

108 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog