Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cómo será la Tierra dentro de 100 años? Spielberg tratará de averiguarlo

26 abril 2010 - 20:41 - Autor:

minort

Steven Spielberg ha tenido memorables incursiones en la ciencia-ficción, con películas como “Minority Report” o “Encuentros en la tercera fase”, y algún desliz, como la plúmbea “Inteligencia Artificial”. Lo que está meridianamente claro es su interés por lo que nos deparará el futuro. En poco años tendremos ocasión de averiguarlo, pues el célebre director realizará para Discovery Channel una incursión en el futuro con una serie de documentales, “Future Earth”, sobre cómo será la vida dentro de 25, 50 y 100 años.

“Future Earth” es una miniserie que tratará de proyectar la evolución en campos como la medicina, la tecnología, el medio ambiente, los medios de comunicación o la economía. Para ello entrevistará a algunas de las “grandes mentes de la actualidad”, lo han adivinado: ésas a las que entrevista Punset cotidianamente.

Si bien la serie ha despertado la lógica curiosidad asociada a Spielberg, especialistas en esa entelequia llamada “futuro”, como Aaron Saenz son “escépticos” respecto a las posiblidades del enfoque que pretende Discovery. ¿El motivo? “La tecnología se está acelerando y habrá más desarrollos entre 2010 y 2110 de los que hubo entre 1910 y 2010 (…) El crecimiento exponencial hace que crear una visión realista del futuro lejano no sea difícil sino directamente imposible”.

A colación de la reflexión de Saenz viene una entrevista que la BBC recientemente hacía al inventor del teléfono móvil, Marty Cooper, el ingeniero de Motorola que creó el primer teléfono móvil en 1973, hace menos de 40 años, un mamotreto de 2 kilos con una batería que duraba 20 minutos. En aquel momento era tan improbable prever la extensión que ha alcanzado hoy el teléfono móvil que en Motorola bromeaban con que “en el futuro cuando nacieras te asignarían un número de teléfono y, en caso de que no respondieras, significaría que estás muerto”.

Por supuesto, redes como Facebook, Twitter o los actuales sistemas de geolocalización resultaban absolutamente inimaginables para Cooper y su equipo. Casi tanto como lo será para Spielberg intuir por dónde irán los tiros en la telefonía (o la teletransportación) del siglo que viene.

Visto en el Hub de la Singularidad y BBC.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/04/26/%c2%bfcomo-sera-la-tierra-dentro-de-100-anos-spielberg-tratara-de-averiguarlo/trackback/

13 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog