OPINION

Weta legs, las piernas de carnero para humanos

weta1
weta1

"¿Y que me dicen del culín que te hace?". Kim Graham, inventora.

Weta Workshop, es una empresa de efectos especiales mecánicos con sede en Wellington (Nueva Zelanda). Sus chicos son los responsables de la utillería y el diseño de producción de grandes producciones ("El Señor de los Anillos", "Avatar"...) o de trabajos más humildes pero igual de satisfactorios ("Distrito 9").

Suya, y de la escultora e inventora Kim Graham, es la idea de estos increíbles apéndices que permiten correr y saltar por los campos como un animal o un insecto gigante. Las Weta Legs dan la posibilidad a los intérpretes o a los dobles de emular el movimiento de traslación de varias especies (terráqueas o fantásticas) al caminar, manteniendo el equilibrio durante la marcha.

Las piernas también pueden ser colocadas en el interior de los trajes y hasta pueden utilizarse para subir escaleras. Lo que en un principio es un invento pensado para los profesionales del cine, ahora se pone de venta al público para que gente del teatro, circo, espectáculos de calle y otras actuaciones creativas pueda hacer uso de ellas. Previo pago de 945 $ dólares de vellón, claro está.

También pueden utilizarse para vestirse de chivo del Averno en carnaval, ya que puede reproducir perfectamente las extremidades de cualquier animal digitígrado, desde perros y gatos a demonios fantásticos, dragones, sátiros e incluso robots.

Las weta-piernas dan a su portador un movimiento realista y natural, ya que están articuladas en la rodilla y en el tobillo, además de llevar un cable de ajuste que permite cambiar los centros de gravedad cuando uno se pone, también, una gran cola o un cabezón de T-Rex que descompense el conjunto.

Las piernas han sido diseñadas para ser utilizadas sin zapatos y son, cuando estén debidamente ajustadas, "lo suficientemente cómodas para usarse todo el día, ahorrando tiempo y esfuerzo en representaciones teatrales".

Cada sistema se fabrican bajo pedido y se prueba a fondo para garantizar que la calidad de mano de obra es insuperable. Tardan 60 días mandarlas, así que los interesado ya pueden salir por patas para pedirlas aquí.

Fuente: Weta

Mostrar comentarios