Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El minidrone anti-piratas hace la ronda alrededor del atunero

14 mayo 2010 - 13:33 - Autor:

¿Problemas para pagar las abultadas facturas de tantos mercenarios viviendo en su barco?¿Le gustaría faenar más tranquilo? ¿Cansado de estar todo el día pendiente del radar-sonar por esos malditos infieles del cuerno africano? Pues no mire más señor armador, que este mini-helicoptero lo hace por usted.

Aunque mide 30 cm de alto por 60 de largo (como dos barras de pan chapata) el Crows Nest Anti-Pirate UAV es una aeronave no tripulada que se dedica a volar en anillos alrededor de su barco, mientras éste flota en el mar con sus redes largadas, con lo que la tripulación sólo tendrá que prestar atención a su propio negocio.

Si detecta cualquier cosa lo suficientemente grande como para constituir una embarcación que se introduce en su perímetro de defensa, suena la alarma y se lanza a su encuentro para grabarla con su cámara de alta resolución, dando tiempo en el puente a identificar fehacientemente el tipo de agresión y permitiendo a las fuerzas de a bordo repelerla mientras se sale por remos de allí.

El helicóptero, totalmente autónomo, es capaz de orientarse gracias a su GPS con autoguiado y puede permanecer largo tiempo haciendo la ronda a cientos de metros de distancia del barco.

Su autonomía, proporcionada por un motor eléctrico, se sustenta en el principio que Luis de la Cierva aplicó a su autogiro, (ley del girocóptero) por la que la aeronave vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Este sistema permite un gran ahorro de energía y posibilita que esté más tiempo en el aire.

Este concepto de UAV anti-piratas ha sido creado por el diseñador Jacob Lalinsky, que ha impreso el logo de la canadiense Bombardier en su cuerpo de fibra de carbono, así como un par de calaveras humanas para enseñar a los piratas lo que les espera si continúan en su afán de llevarse el pez gordo, aunque hayan sido detectados a millas de distancia.

Probabilidades de comercialización: 40%, Jacob Lalinsky se ha olvidado que los piratas llevan armas, así que se pueden divertir disparando al plato contra el helicóptero mientras afinan su puntería hasta llegar al objetivo.

Visto en Yanko

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/05/14/el-minidrone-anti-piratas-hace-la-ronda-alrededor-del-atunero/trackback/

100 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog