OPINION

Hinchado de orgullo: Bullet 580, el vehículo aerostático más grande del mundo

BULLETDEF
BULLETDEF

E-Green Technologies (EGT), una compañía americana líder del sector de las aeronaves pesadas de elevación (globacos), ha anunciado que ha completado con éxito su prueba de inflado del "Bullet 580", actualmente el dirigible más grande del mundo.

El proceso de inflado de "la mega-bala" se celebró la semana pasada en el Garrett Coliseum, en Montgomery, Alabama, una de las pocas instalaciones lo suficientemente grandes como para albergar la operación. Se invirtieron cerca de 6 horas para llenarlo de helio, hasta conseguir su forma.

El dirigible mide 72 metros de largo, 20 m de diámetro y está diseñado para llevar cargas útiles de hasta 1.000 kg de peso a 20.000 pies de altura (7 kilómetros) y a una velocidad de hasta 130 km/h. El globo está fabricado en un material de sólo 1,5 mm de espesor, pero 10 veces más fuerte que el acero, gracias a un nuevo tipo de kevlar que se utiliza para hacer chalecos antibalas.

E-Green Technologies, terminó la aeronave en noviembre de 2009 y es una de sus 18 patentes en el campo de los vehículos aerostáticos, de los cuales ya ha volado con éxito 14 prototipos. El "Bullet 580" es la primera de las aeronaves de la compañía que se va a producir para uso comercial.

El primer vuelo outdoor está prevista para finales de este año y llevará a un equipo de la NASA y de la Universidad Old Dominion, cuya carga útil de aparatos geofísicos permitirá medir el contenido de humedad en el suelo desde el aire.

"Bullet 580" es una aeronave multifuncional destinada a volar a altitudes muy altas durante largos períodos de tiempo, una nave que pueda actuar como un "Stratellite", vehículos que operan a altitudes cercanas a la estratosfera.

Puede actuar como enlace de comunicaciones, alerta de defensa de misiles, vigilancia del espacio aéreo y marítimo, enlace de GPS, plataformas de armas, así como para estudios geofísicos y otros usos militares y civiles.

Lástima que tenga un gran parecido, en vez de con una bala, con un supositorio de los que usa el Gigante Verde; sin embargo, esta forma aerodinámica lo convierte instantáneamente en una plataforma publicitaria impagable, muy al estilo al zeppelin de Goodyear, que tan buena imagen de marca dejó por los cielos. También en ese campo tiene un hueco por donde introducirse con éxito empresarial asegurado.

Posibilidades de comercialización: 98%, después haber pagado un pastizal por alquilar un estadio, un agujero muy gordo debe hacerse para que el proyecto se desinfle.

Fuente: Nota prensa EGT

Mostrar comentarios