OPINION

Llegan los basureros de la BlackBerry

BASURA
BASURA

Los que pensaban que la BlackBerry era un teléfono eminentemente ejecutivo, ya pueden ir deshaciéndose de esa afirmación en el cubo marrón de los desechos psicológicos. A no ser que se piense en la figura del basurero como en la de un "ejecutivo de la mugre", que es como se debería definir estos funcionarios que trabajan con nocturnidad y eficacia.

La empresa Biffa, una de las mayores compañías de recogida de basura de las Islas Británicas, acaba de entregar a 1.500 de sus basureros una BlackBerry último modelo para que puedan "hacer más cosas en movimiento", como recopilar datos de clientes, descargar mapas y comunicarse con la oficina central.

Entre las funciones de las BlackBerrys, sólo "en casos excepcionales, no como norma", está la toma de fotografías de los contenedores demasiado llenos o de los hogares que no depositan bien los residuos en su cubo correcto.

No se piensen que estos profesionales acabarán rebuscando en la basura de todos los ciudadanos, independientemente de su "grado de famoseo". Los dispositivos se utilizarán principalmente "para rastrear la ubicación de los camiones y garantizar que los empleados no toman un desvío hacia el bar más cercano", así que serán ellos los que estén vigilados y no nosotros.

Este millar y medio de terminales son la mitad del total de un contrato de la empresa Biffa ha suscrito con Vodafone, por valor de 2 millones de €, por el que la operadora suministrará 3.100 dispositivos a otros tantos operarios, incluyendo BlackBerrys último modelo, fundas de transporte y tarjetas de datos 3G, para comunicar en tiempo real los camiones de basura y la central operativa.

Posibilidades de que la iniciativa se extienda al resto de Europa: 20%, puede ser una buena idea o, simplemente, un comercial espabilado ha hecho el contrato de su vida. Habrá que ver si los operarios sacan provecho de las BlackBerrys o es otra forma de tirar el dinero de los contribuyentes directamente a la basura.

[vía]

Mostrar comentarios