OPINION

Praxtour indoor racing bike; subiendo la montaña con Contador

PRAXTOUR1
PRAXTOUR1

Muchos de nosotros hemos visto, y hasta algunos se han apuntado, a las clases de spinning de los gimnasios, donde los ciclistas ocasionales sudan la gota gorda por rutas imaginarias arriba y abajo a lo largo de caminos imaginarios, mientras se mira a una pantalla o se escucha los gritos de un monitor con pinganillo.

La empresa holandesa Praxtour cree en esta experiencia sobre dos ruedas virtual pero para profesionales un grado por encima de los usuarios de gimnasio. Este simulador de bicicleta profesional es lo más cercano que se puede estar a competir en el Tour de Francia sin ser parte del pelotón.

El sistema monta bicicletas ergonómicas que atraviesan rutas en tiempo real, incluso las más duras. Un ordenador de a bordo registra todos los datos de esfuerzo y resistencia, adaptando el ritmo del paisaje natural a la cadencia del pedaleo, para dotar de pleno realismo al entreno.

Esta Praxtour indoor racing bike fue diseñada para seguir lo más cerca posible los principios de una bicicleta de carreras real: el mismo tamaño, la misma posición del ciclista...incluso las piezas de la bici son de las marcas de renombre habituales, para reforzar la idea de pedalear en una bicicleta de carreras real.

Un software especialmente desarrollado y una pantalla táctil de 22 " muestra la ruta desde una perspectiva en primera persona. El "viaje" es en tiempo real. Si el camino es ascendente, la resistencia aumenta de inmediato y los ciclistas deben cambiar de marcha para seguir adelante. Si usted se detiene, la película se detiene con usted.

Cada ruta viene en DVD y entre los títulos que se pueden seguir está la ascensión a Alpe d'Huez, Mont Ventoux, Col de la Croix de Fer, el Col du Télégraphe, Gorges de l'Ardèche, el Col du Glandon, el Col du Galibier, Gorges de la Nesque, y las clásicas de Moselweinstraße (Alemania), Holterberg (NL), Posbank (NL) y Windmillroute Kinderdijk (NL).

Por supuesto, todo el mundo puede montar la bicicleta de entrenos de Praxtour, ya que viene con cuatro ajustes: ligero, medio, deportivo y real. Y trae la opción “Time Riding” para contra-reloj individual y "MultiRiding", para la de por equipos, siempre que los amiguetes también tengan una Praxtour. Sólo cuesta 3.300 euros, la versión más básica.

Probabilidades de comercialización exitosa: 70%, ya la están vendiendo, aunque confían en poder bajar el precio en cuestión de tiempo, que es una de las cosas que puede frenar su popularización.

Mostrar comentarios