OPINION

El espejo de la verdad verdadera

ESPEJO1
ESPEJO1

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las caprichosas leyes de la reflexión. En un espejo plano los rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección como conjunto y continuar siendo paralelos, produciendo así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real, pero con una posición invertida respecto al eje vertical.

Significa que nuestra derecha es nuestra izquierda y viceversa. Por eso es tan complicado ver letras en un espejo. Por tanto, podríamos decir que la imagen que resulta de un espejo no es la imagen real, es una transformación virtual que evoca realidad, pero que físicamente está modificada.

El diseñador japonés Hironao Tsuboi ha querido acabar con los "falsos espejos", creando un modelo capaz de reflejar los rayos de luz dando una imagen perfectamente real del objeto, donde cada lado está en su sitio y donde nos vemos como el resto de la gente nos ve, que es lo importante al fin y al cabo.

Este "espejo de la verdad", como lo ha bautizado, utiliza una serie de láminas de acero inoxidable, perfectamente orientadas para hacerle un requiebro a la juguetona reflexión y permitir que los haces luminosos terminen confluyendo en el punto focal, para dar la sensación que estamos mirando, realmente, por una ventana al mundo verdadero.

Con este trabajo, Hironao Tsuboi puso un poco de luz natural a la "Earth Lounge, Design × Science Meeting", una reunión que se celebró el pasado 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, en Tokio.

Esta reunión anual entre diseñadores y científicos pretende examinar la comunicación entre el diseño y la ciencia mediante temas y materiales que nos son familiares a todos, tales como la madera, el plástico, el cristal...un proyecto aspira a buscar el "método correcto" de creación a través de un intercambio entre la visión del científico y del diseñador.

Probabilidades de comercialización: 10%, quizá para un museo, para una casa de la cultura o para los baños de una disco-chic...pero un espejo de multiláminas de acero inoxidable tiene pinta de ser carísimo para hacerlo universal. Y se ve un poco como el Canal + gratis...

Vía Daily Tonic

Mostrar comentarios