OPINION

Kruikantoor, la oficina-carretilla compacta

OFICINA1
OFICINA1

Vivimos en la era de la movilidad y, cada vez más debido a la crisis, de los contratos precarios; hoy puedes estar perfectamente sentado en un cubículo que mañana te pueden destinar a cualquier otro lugar...o directamente a casa con una caja entre las manos.

Para combatir, o por lo menos minimizar, esta volatilidad en la rotación laboral, aunque también para dotar de un elemento económico que permita a los "emprendedores" la constante reubicación de sus headquarters (aunque sean diminutos), el diseñador holandés Tim Vinke ha creado una oficina portátil que el usuario puede comprimir en una apretada unidad para moverla, sobre unas ruedas incorporadas, de un lugar a otro y con el mínimo esfuerzo.

Kruikantoor, una combinación de las palabras "carretilla" y "oficina" en holandés, está fabricado en poliestireno con una capa de spray de poliuretano, cuenta con una mesa, dos sillas, estantería a juego y conexión para almacenamiento de electricidad.

Todos los elementos se combinan para formar un cubo compacto de medidas 150 x 40 x 120 cm, unas dimensiones que permitirán sacar la oficina por cualquier puerta y hasta colocarla en la calle para trabajar.

Eso sí, mejor olvidarse del mal genio y de dar puñetazos sobre la mesa, pues todo lo que reposa sobre ella puede salir volando gracias a la elasticidad, tanto física como funcional, del conjunto.

Posibilidades de comercialización: 60%, no es la primera oficina que se plega sobre sí misma; aunque sí que es la que menos pesa, de eso estamos seguros. Y también la más fea, por qué no decirlo...

Fuente: Tim Vinke

Mostrar comentarios