OPINION

"Mirror Mask" potencia la comunicación no verbal

MIRROR
MIRROR

Cuando el artista coreano Bohyun Yoon llegó por primera vez a los EE.UU, tuvo algunos problemas de comunicación en inglés, como todo emigrante que se expresa en una lengua no materna. Observar las caras y los gestos de la gente le ayudaron a entender mejor el mensaje de sus interlocutores.

La comunicación no verbal es la que se da mediante indicios y signos que carecen de estructura verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica, pero sirven para comunicarnos desde la noche de los tiempos, incluso cuando éramos monos.

Cuando Bohyun Yoon terminó de aprender correctamente el inglés, lo siguiente que hizo fue ponerse a investigar y desarrollar un proyecto sobre la comunicación no verbal y cómo ésta puede ayudar a las personas a comunicarse. En "Mirror Mask", se centra en ese concepto, como universalmente somos capaces de transmitir mensajes con nuestro cuerpo y nuestra cara sin importar la raza o el idioma.

"Mirror Mask" es una máscara de espejos que muestra más ángulos de la cara para que nos ayude a exagerar nuestras expresiones faciales, para que nadie se quede sin captar el sentido de lo que decimos.

Consta de dos espejos en forma de óvalo que se unen al usuario a través de unas bisagras sobre un soporte de latón. Los espejos pueden girarse en ángulo a demanda para captar mejor la cara del portador.

Aunque la idea de poner una orejeras de cristal a las personas sólo se le puede ocurrir a alguien que haya sufrido mucho con un idioma, lo cierto es que puede ser una gran ayuda para personas disminuidas sensoriales que se comunican con gestos o que comienzan a aprender a hacerlo.

Para los demás, le vemos poco futuro, pues es de cajón que alguien poco agraciado no se va a poner unos espejos para que le vean tres veces feo; o con tres cabezas, que también parece. Además de lo peligroso que puede ser una caída de bruces con dos espejos en las orejas...

Posibilidades de comercialización: 3%, aunque si lo regalan con un curso de inglés con el periódico podría hasta hacer gracia...

¿Que le querrá decir la chica a este coreano con su picaruela mirada?

Vía: Monogocoro

Mostrar comentarios