OPINION

La maleta "Move-On" es trolley, patinete, carretilla...y hasta trona de bebé

MOVEON1
MOVEON1

¿Es el concepto tradicional de maleta el adecuado para los nómadas del futuro o necesita un buen rediseño de cara a la practicidad y la movilidad? Esta misma pregunta se la hizo el mexicano Alberto Villarreal (cinco veces ganador de un Red Dot Award) y Michel Rojkind, padres de la la agencia de diseño Agent (“strategic intelligence embassy") del mismo país.

Estos creadores consideran que el término "viajero" está ya anticuado, ya que los nómadas modernos son en realidad "cazadores de experiencias" que necesitan mucho más que una simple maleta para llevar a cabo sus travesías. Así que su respuesta a este cambio de escenario llega en forma de "Move-On", una colección de equipajes diseñada con vistas a que toda la familia pueda moverse en sus viajes con la mayor eficacia posible.

Move-On es una colección que soluciona algunos problemas frecuentes a los que se enfrentan las personas que viajan; y lo hace manteniendo el concepto de maleta tal y como lo conocemos, pero añadiendo funciones de valor añadido que todo el mundo sabrá apreciar.

SURFN es práctica carretilla.

La parte frontal del modelo SURFN, destinada al equipaje de mano, se puede desplegar hacia abajo para actuar como una plataforma con ruedas, en la que se puede remolcar por las terminales a los hijos aburridos o trasladar otras piezas de equipaje como un repartidor de bebidas.

RIDN es duro asiento.

La maleta de la serie RIDN viene con una forma de asiento que permite a su poseedor utilizarla como banquito para descansar en las largas esperas, ya sea en la cola de facturación o en la de información, mientras nos dicen porqué se ha anulado nuestro vuelo y en qué hotel reposarán definitivamente nuestras nalgas esa noche.

STROLLN es trona con ruedas

Si el niño es demasiado pequeño para viajar subido a la carretilla SURFN, este modelo permite sentarlo como en una trona para llevarlo de una manera similar a como viaja el crío en el carrito del supermercado. Así la madre tiene ambas manos libres: una para empujar la maleta con el niño y la otra para hablar por teléfono con su marido, que intentará convencerla para que vuelva.

Probabilidades de comercialización: 99%, son unas actualizaciones tan simples y prácticas que los fabricantes de maletas podrían incorporarlas en sus colecciones sin ningún problema. Siempre y cuando Alberto Villarreal de su conformidad, claro.

Vía Gadget Review

Mostrar comentarios