Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sistema Matrix, cambia la cerradura…sin cambiar de cerradura

22 julio 2010 - 16:31 - Autor:

Atentos, amigos cerrajeros. Vayan haciendo las maletas y tómense una buenas vacaciones (con lo que cobran, no será difícil) pues un colega suyo, austriaco para más señas, ha creado el sistema Matrix Key System, que permite a uno mismo cambiar la cerradura de una manera rápida y efectiva: simplemente metiendo otra llave.

La mayoría de nosotros, en un momento u otro, ha perdido las llaves de casa. Para complicar las cosas, el coste de llamar a un cerrajero para cambiar todas las cerraduras del domicilio puede arruinar a una familia hasta la tercera generación. ¿Por qué no poder cambiar las cerraduras, simplemente, insertando otra llave que tengamos?

Stuart Webb, el joven cerrajero austriaco, lo ha conseguido gracias a un sistema en el que mediante la inserción de otra llave, distinta a la perdida, se cambia la forma del bloqueo, lo que hace inútil la figura del cerrajero.

Las cerraduras de cilindros mecánicos (con llaves de dientes de sierra o de puntos, como la de arriba) son aproximadamente el 80% de todas las existentes y se usan en todo el mundo. Básicamente, y saltándonos toda la nomenclatura profesional (pestillo, paletón, guardas, bombín…), se trata de un sistema que usa unos mini-cilindros metálicos de varias longitudes que se asientan en unas cámaras estrechas.

Cuando la llave correcta se inserta, los cilindros se alinean para que pueda girar y abrir la puerta. Cuando se saca la llave, los cilindros vuelven a desplazarse gracias a unos muelles. Como estas cerraduras vienen con la longitud de los cilindros preestablecida, que marca la llave, cuando ésta se pierde hay que cambiar toda la cerradura sin remisión.

El Sistema Matrix de Stuart Webb utiliza un ingenioso método para que la longitud de los pernos cilíndricos pueda ser modificada mediante la inserción de una nueva llave. En el caso de Matrix, parte de uno de esos pequeños cilindros está seccionado en discos. Estos discos y su apilamiento sobre el perno ofrece entre seis y doce combinaciones de nueva llave, aunque podrían ser muchos más según el número de discos.

Cuando se desee cambiar la cerradura solamente hay que coger la siguiente llave de la serie (que vienen con el kit) e insertarla. Al hacerlo, la llave desplazará uno de esos discos fuera de su posición, que se depositará en una cámara adicional, activándose la nueva cerradura. Ahora, el bloqueo sólo se abrirá con esa llave.

Dos precauciones que hay que tener en cuenta:

1- El juego de varias llaves (o fases) para una misma cerradura nunca debe llevarse junto cuando se sale de marcha (más vale avisar…).

y 2- Las llaves deben ser utilizadas en una secuencia específica que marca el fabricante, con la cresta de uno de los dientes en sentido incremental, para que cada vez que haya que cambiar de cerrojo la nueva llave desplace los discos que quedan sin caer. Si la cresta de la llave es más baja que la anterior, no llegará a la “línea de corte” y no tocará los discos para modificar la combinación.

Salvo estas dos precauciones, apenas sin importancia ante la idea de tener una multicerradura eficiente, el sistema Matrix es del todo seguro y efectivo. Y lo más importante: vale para casi cualquier cerradura ya instalada en puertas, garajes y hasta para candados.

El invento llamó mucho la atención cuando apareció en el programa “Nuevos Inventores”, de la cadena ABC australiana. Desde entonces ha recibido un montón de interés por parte de los gerentes de residencias de ancianos, escuelas e institutos. Y también por las inmobiliarias, que resolverían el problema del cambio de las cerraduras cada vez que un nuevo inquilino se muda a un inmueble.

Ahora sólo falta enamorar al público particular, lo que logrará sin problemas pues se trata de una gran idea. Y encima barata.

Probabilidades de comercialización: 100%, los Sistemas Matrix ya se venden a un precio similar al de las cerraduras convencionales…pero con 650% extra de seguridad gracias a este cambio automático de combinaciones.

Fuente y pedidos: Matrix Key System

Vía: ABC News

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/07/22/matrix/trackback/

16 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Hay algo que me preocupa del sistema, según creo entender la nueva llave varía la altura de uno de los cilindros que pierde una de sus secciones y así simplemente cambia la combinación. ¿Tiene que variar solo la altura del cilindro seccionado o deben estar también alineados el resto de cilindros? Si no, probando con un conjunto de llaves al azar sería fácil fastidiar al propietario y cambiarle la combinación de su propia puerta.

Por lo que he visto en el vídeo, sólo tiene que variar el único cilindro seccionado, pues los demás permanecen alineados, de tal manera que las llaves correlativas son semi-identicas; sólo varia la altura de uno de los dientes, que va en aumento en cada llave; es este diente el que corresponde con el cilindro de los discos.

He puesto una foto de las llaves correlativas. Nadie podría modificar la cerradura con otra llave distinta…a no ser que fuera idéntica a la que perdimos, pero con un diente un pelo más alto que los demás.

Así se evita también que el que se sepa el truco y tenga nuestras llaves pueda limar el diente de la llave para entrar en la nueva cerradura.

[...] Un cerrajero austriaco inventa un sistema que cambia la cerradura…sin cambiar de cerradura blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/07/22/matrix/  por barbara hace 2 segundos [...]

El tipo no ha inventado nada

La marca CISA tiene varias cerraduras en las que tampoco es necesario cambiar de cerradura para cambiar de llave

No tengo que cambiar el cilindro, meto una llave nueva y giro un resorte, y entonces la cerradura adquiere la configuracion de la nueva llave, logicamente el resorte esta en un lado al que no se puede acceder sin la llave anterior

START WINNING TODAY! Get NFL Picks, NFL Expert Picks, NBA Picks , NCAAF Picks, College Football Picks, NCAAB Picks, NBA Expert Picks, Free Sports Picks including College Basketball Picks, basketball Picks, NHL Picks, betting odds and predictions plus online betting tips and sports betting picks from our pro cappers!

I like your post, the point that ones website is actually a tiny little bit diverse can make it so interesting, I get fed up of seeing the similar outdated tedious recycled stuff just about all of the time.

Hi there, simply become alert to your blog through Google, and located that it’s really informative. I am gonna be careful for brussels. I will appreciate in case you proceed this in future. Many people might be benefited out of your writing. Cheers!

Die Website Artikelpark.de beschäftigt sich des Weiteren mit den Geschichte, Ernährungsweise, Beziehung & Liebe, Mode & Kunst, Reisen & Gesundung Ausbildung & Gewerbe, Film & Television, wie auch Wissenschaft & Forschung. Artikelpark ist ein schön geführtes Internet Artikelverzeichnis. Interessierte ebenso wie Verbraucher können im Artikelverzeichnis qualitative Daten sowie Beiträge zu aktuellen Bereichen, Produkten und Dienstleistungen finden. Auf unserer Internetpräsenz können Sie ihren eigenhändig verfassten Artikel unmittelbar und zeitsparend veröffentlichen.

Każda skala jest za mała, żeby ocenić ten artykuł, wiecej niż maks!

como puedo cambiar de sistema sin sacar el tambor? ¿como puedo abrir la cantol con anti ganzuas

I absolutely love your site.. Very nice colors &
theme. Did you make this site yourself? Please reply back as
I’m hoping to create my own website and want to know where you got this from or just what the theme is called.
Many thanks!

WOW just what I was looking for. Came here by searching for feet feel

My partner and I stumbled over here coming from a different web page
and thought I might check things out. I like what I see so now
i am following you. Look forward to checking out your web page for a second time.

Spot on with this write-up, I absolutely think this amazing site needs far more attention. I’ll probably be back again to read more, thanks for the information!

Link exchange is nothing else except it is just placing the other person’s weblog
link on your page at appropriate place and other person will also do
similar for you.

For an awesome answer please take a look at this page – senior
living facilities (shuudzar.mn)

Vous avez juste besoin de cliquer sur le website a quiconque de regarder des films gratuitement.
Certains des nouveaux joueurs sont Crackle, EPIX,
Fancast, et SlashControl. Movies via internet, Films en ligne gratuit, Movies gratuits!
Meme pas en original.

My webpage: Watch Lucy

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube