OPINION

Lo que pasa por mezclar: el mando a distancia de TV que funciona "a pedos"

pedo1
pedo1

Dicen que mezclar Baileys con tónica puede producir la muerte por cólico-diabólico; sin embargo, los que han pasado esa fina línea de la leyenda urbana de pub, lo que reciben es una verdadera indigestión con mega-aerofagia de acompañamiento.

Esta misma aerofagia podría, en un futuro muy cercano, controlar los aparatos de la casa, si se populariza la creciente moda de fusionar placas Arduino con detectores de metano para crear tecnología operada a base de...pedos. Un ejemplo es este control remoto de TV que ha confeccionado un mago del DYI.

El Instructor, que atiende al nick de Schmidtn, estaba en casa echando un vistazo a la web Hackaday.com cuando leyó un post sobre un tipo que usó su placa Arduino para encender un televisor gracias a unos auriculares de lectura de ondas cerebrales. Más tarde, ese mismo día, se dio una vuelta por Instructables y observó que un compañero había hecho una silla de oficina que mandaba mensajes a Twitter cada vez que se tiraba una ventosidad.

Así que Schnidtn se puso a pensar y decidió hacer un puré de Baileys con tónica con estas dos ideas, pariendo, como el que no quiere la cosa,...un control remoto que cambia el canal de televisión al azar cada vez que uno da rienda suelta a su flatulencias.

Lo que viene siendo un pedete lúcido, gracias a una cámara térmica

Básicamente, se trata de un sensor de metano que “huele” el gas que sale de nuestro ser. A continuación, envía una señal a una placa Arduino que recoge un número aleatorio (que será su nuevo canal de TV) y luego envía los impulsos de luz correcta a un LED infrarrojo que es el que cambia de canal.

Puedes ver todas las instrucciones para su construcción, aquí.

Probabilidades de comercialización: 40%, como broma tiene muchas salida; incluso como detector de gases...pero eso de controlar los aparatos a base de pedos no deja de ser, además de una guarrada, una peregrina utopía.

Visto en Instructables

Mostrar comentarios