Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El teléfono para sordos con un timbre de 110 decibelios: tan potente como una vuvuzela

2 agosto 2010 - 15:26 - Autor:

Si has tenido un vecino duro de oído ya conoces el percal: la televisión siempre suena al máximo volumen y las conversaciones parecen una subasta en la lonja de pescado de Tokio. Pero lo peor está por llegar: un fabricante británico acaba de presentar su nuevo teléfono para personas con problemas de audición, que incluye un timbre capaz de alcanzar 110 decibelios de volumen, el equivalente al que emite una vuvuzela soplada con todas las ganas, la trompeta sudafricana que estuvo a punto de arruinar las retransmisiones televisivas del pasado Mundial.

El Amplicom M600 incorpora el diseño habitual para gente mayor: pocas características complejas y teclas con enormes números, similar a aquel teléfono que regalaban al irascible Clint Eastwood en “Gran Torino”. Según explica a Daily Mail el responsable de producto, David Youngs, que sufre él mismo de dificultades auditivas, “con este teléfono puedo hacer llamadas sin mi sonotone. Tan sólo tengo que elevar el volumen para escuchar la conversación perfectamente”. Eso sí, reconoce, el volumen del timbre es tan alto “que si te sonara en un restaurante seguramente te expulsarían de él”.

Aunque el teléfono ha sido diseñado para personas con problemas auditivos, el fabricante cree que puede resultar también atractivo para personas que se siente intimidadas por los teléfonos modernos, y que no saben –ni quieren saber- nada de WiFis, Bluetooth o archivos musicales. Otras características del modelo incluye un botón de emergencias y un sensor de movimiento, que llama automáticamente al 112 en caso de que el usuario se caiga.

El tono estándar de llamada del M6000 alcanza los 30 dB pero gracias al botón “mejora” alcanza los citados 110 dB, los mismos que un martillo neumático, un concierto de rock o una moto sin silenciador. El umbral del dolor está ligeramente por encima: en torno a 120 decibelios, lo que justifica que el teléfono de marras pueda servir colateralmente para reclutar nuevos clientes potenciales entre los vecinos de los usuarios.

Posibilidades de comercialización en España: 75%. Según el INE hay 913.000 personas con problemas de oído en España. Sin embargo, hay 44 millones sin problemas de oído que pueden actuar como lobby antiteléfono vuvuzela.

Página web de Amplicom. Visto en Daily Mail.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/08/02/el-telefono-para-sordos-con-un-timbre-de-110-decibelios-tan-potente-como-una-vuvuzela/trackback/

26 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Encontre su producto y me interesa para mi suegra. Vivo en USA (Estadis Unidos). No entiendo el valor del euro. Me pudiera decir cuanto sale el precio del telefono en dolares?
Muchas gracias
Ana

Hola, Ana. Ligeramente superior al dólar, en torno a 1,1 o 1,2 dólares por euro.
Que Dios os pille confesados.

Donde puedo encontrar este teléfono?. Vivo en España.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN Y SOBRE TODO EL PRECIO Y DONDE LO PUEDO COMPRAR SOY CANARIA.GRACIAS Y UN SALUDO

Vivo en Argentina, mi madre es casi hipoacùsica, necesitarìa conseguir un telèfono de èsas caracterìsticas, que aumente los decibeles del parlante del microtelèfono. Como obtenerlo y cuanto cuesta. Gracias.Saludos cordiales.

Hola ando buscando un telefono para mi madre que tiene problemas auditivos ,donde puedo comprarlo y cuanto vale ela vive en la zona de Belgrano capital federal argentina
Gracias
Oscar Tiddens

Vivo en Buenos Aires, mi madre es muy sorda y necesito conseguir un telèfono de èsas caracterìsticas, que aumente los decibeles del parlante del microtelèfono. Como obtenerlo y cuanto cuesta. Desde ya muchas gracias a quien me responda.

necesito mas informacion y donde puedo comprarlo
vivo en EEUU california

HOLA VIVO EN MEXICO COMO PODRIA ADQUIRIR UN TELEFONO PARA UNA PERSONA QUE NO OYE BIEN

vivo en colombia ……como puedo conseguirlo????

Buen día,vivo en México,cuanto cuesta y cómo puedo conseguir este teléfono,ya que soy sordo,uso aparatos auditivos,me cuesta trabajo hablar por teléfono.Gracias Saludos

Hola me interesa mucho el teléfono para mi madre que no oye, cuanto cuesta y como puedo adquirirlo, estoy en la ciudad de México.

Buen día,vivo en México,cuanto cuesta y cómo puedo conseguir este teléfono,ya que soy sorda,uso aparatos auditivos,me cuesta trabajo hablar por teléfono. Lo puedo conseguir en México o lo puedo comprar en Estados Unidos

Vivo en Chaco Argentina, mi madre es muy sorda y necesito conseguir un telèfono de èsas caracterìsticas, que aumente los decibeles del parlante del microtelèfono. Como obtenerlo y cuanto cuesta. Desde ya muchas gracias a quien me responda

quiero saber el precio del telefono par mi mama que tiene problemas de sordera gracias

Donde lo puedo. Comprar vivo en España Getafe

Lis . vivo en España Madrid porfabor me pudriera desir si bendes aki y don de o como consegirlo

Hola vivo en Denver Colorado y tengo ambos padres con problemas auditivos, quiero saber donde puedo comprar este teléfono y cual es Su costo?? Gracias.

Quiero comprar el teléfono vivo en madrid .
Como puedo adquirirl

hola vivo en mexico donde pudiera adquirir un aparato para mama quetiene problemas de audicion

Hola vivo en EU y mi mami tiene un serio problema auditivo a causa de una enfremedad, como puedo obtemer mas informacion de este telefono. Y cuanto cuesta en moneda americana.

Buenos días, me gustaría saber el precio de este teléfono y donde comprarlo en España.Gracias

pnghfggxdzvtdfevgugujhaqbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbxd cfyuvhjjuw,tn .gb93u8t

COMO PUEDO CONSEGUIR UN TELEFONO PARA PERSONAS CON SORDERA SEVERA

COMO PUEDO CONSEGUIR TELEFONOS PARA PERSONAS CON SORDERA SEVERA,, UNO ES PARA ESTADOS UNIDOS, Y EL OTRO PARA PERU.

ALGO MAS: APARTE QUE EL QUE SE MUESTRA EN EL EJEMPLO, SUENA COMO VUVUZELA, NECESITO QUE LOS SORDITOS ESCUCHEN LA CONVERSACION CUANDO LO COLOQUEN EN SU OIDO (ES LO MAS IMPORTANTE)

Hola, me gustaría comprar este teléfono, soy de Argentina y quisiera saber cómo adquirirlo. Gracias

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube