OPINION

El teléfono para sordos con un timbre de 110 decibelios: tan potente como una vuvuzela

amplicom
amplicom

Si has tenido un vecino duro de oído ya conoces el percal: la televisión siempre suena al máximo volumen y las conversaciones parecen una subasta en la lonja de pescado de Tokio. Pero lo peor está por llegar: un fabricante británico acaba de presentar su nuevo teléfono para personas con problemas de audición, que incluye un timbre capaz de alcanzar 110 decibelios de volumen, el equivalente al que emite una vuvuzela soplada con todas las ganas, la trompeta sudafricana que estuvo a punto de arruinar las retransmisiones televisivas del pasado Mundial.

El Amplicom M600 incorpora el diseño habitual para gente mayor: pocas características complejas y teclas con enormes números, similar a aquel teléfono que regalaban al irascible Clint Eastwood en “Gran Torino”. Según explica a Daily Mail el responsable de producto, David Youngs, que sufre él mismo de dificultades auditivas, “con este teléfono puedo hacer llamadas sin mi sonotone. Tan sólo tengo que elevar el volumen para escuchar la conversación perfectamente”. Eso sí, reconoce, el volumen del timbre es tan alto “que si te sonara en un restaurante seguramente te expulsarían de él”.

Aunque el teléfono ha sido diseñado para personas con problemas auditivos, el fabricante cree que puede resultar también atractivo para personas que se siente intimidadas por los teléfonos modernos, y que no saben –ni quieren saber- nada de WiFis, Bluetooth o archivos musicales. Otras características del modelo incluye un botón de emergencias y un sensor de movimiento, que llama automáticamente al 112 en caso de que el usuario se caiga.

El tono estándar de llamada del M6000 alcanza los 30 dB pero gracias al botón “mejora” alcanza los citados 110 dB, los mismos que un martillo neumático, un concierto de rock o una moto sin silenciador. El umbral del dolor está ligeramente por encima: en torno a 120 decibelios, lo que justifica que el teléfono de marras pueda servir colateralmente para reclutar nuevos clientes potenciales entre los vecinos de los usuarios.

Posibilidades de comercialización en España: 75%. Según el INE hay 913.000 personas con problemas de oído en España. Sin embargo, hay 44 millones sin problemas de oído que pueden actuar como lobby antiteléfono vuvuzela.

Página web de Amplicom. Visto en Daily Mail.

Mostrar comentarios