Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Una máquina que convierte el plástico en gasolina

24 agosto 2010 - 15:20 - Autor:

El plástico es uno de los grandes inventos del siglo XX: un material ligero, flexible, versátil y barato. También es una de las mayores amenazas para el medio ambiente: el 90% de las bolsas de plástico acaba en los vertederos, y auténticas islas de plástico se extienden por los océanos. Millones de peces y aves marinas mueren cada año por comer fragmentos de plástico que confunden con alimento.

Para producir las 260 millones de toneladas de plástico que consume el mundo cada año se requiere el 7% de la producción anual de petróleo. En consecuencia, el plástico puede tener una segunda reencarnación como combustible, según ha demostrado la empresa japonesa Blest, con una máquina asombrosamente sencilla, capaz de convertir el plástico en gasolina, diesel o keroseno.

La “Caja Mágica” sólo pesa 50 kilos y es capaz de convertir 1 kilo de plástico en 1 kilo de gasolina. El procedimiento es el siguiente, según se explica en este vídeo: se introduce el plástico en un depósito, la máquina se calienta hasta fundir el plástico y el gas resultante atraviesa mediante un tubo un depósito de agua fría que convierte el gas en petróleo y, posteriormente, en cualquier derivado del mismo que pueda ser utilizado como combustible: gasolina, gasoil o keroseno.

Su inventor, Akinori Ito, ha distribuido la máquina en diversos países en los que el plástico resulta un problema medioambiental de primer orden. Ito cree que en el momento que la gente empiece a considerar el plástico usado como un combustible y no como un desperdicio cambiará su actitud hacia él y, eventualmente, convertirá los basureros en una suerte de campos petrolíferos de segunda generación.

La máquina de Blest Company fue presentada en una feria japonesa hace ya tres años, aunque ha saltado a la fama recientemente gracias a un vídeo grabado por el fundador de Best, Akinori Ito, que alcanzó la portada de Digg.

La idea de convertir el plástico en combustible no es nueva. Una instalación industrial en Maryland (EEUU) sostiene ser capaz de producir barriles de petróleo a menos de 10 dólares la unidad a partir de plástico inservible. Por su parte, la empresa GRC presentó en 2007 una máquina microondas para convertir el plástico en hidrocarburos, como diesel o gas. En aquel caso la proporción anunciaba era de 5 litros de gasoil por cada 9 kilos de plástico.

Posibilidades de comercialización: La conversión de plástico en petróleo plantea varias dudas en torno a la eficiencia energética (¿se gasta más energía de la que se obtiene en el proceso?) y medioambiental, pues en el proceso se liberan moléculas de clorina y éter altamente contaminantes.

Más datos sobre el desastre del plástico.

¡Gracias, Juanpi, por el envío!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/08/24/una-maquina-que-convierte-el-plastico-en-gasolina/trackback/

54 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Buens noches. estoy interesado en una maquina de trasformar plastico en gasolina.como la puedo octener. cuanto cueta.
grasias jair.

me parese fantastico

Tenemos la tecnología para reciclar plásticos, neumáticos o llantas usadas, y aceite usado de motor y transformarlos en Diesel y Gasolina (95.4 octanos), si deseas más información, podemos conversar las distintas alternativas que podemos ofrecer para tu proyecto de reciclaje. rastete@ts-la.com
Saludos.
Roberto.

Deseo saber sobre la maquina para transformar el plastico en gasolina.

Buen día.
Estoy muy interesado en conocer más acerca de la máquina que produce diesel a partir de plásticos, llantas y aceites usados, por separado.
¿Cualquier tipo de plásticos se pueden usar, o algunos en especial?
¿Qué tipo de aceites, calidad o especificaciones ideales deben tener los aceites usados?
Agradeceré su pronta respuesta
Carlos Miller

Me gustaria informacion de esta maquina por PDF,precio,produccion etc,

Hola Señor Akinori Ito, muchas felicitaciones por la sabiduria que Dios le ha concedido para la invencion de esta maravillosa maquina de conversion del plastico en combustible.
Le agradeceria muchisimo me contestara via email, las especificaciones de esta, donde puedo comprarla , cual es el costo , transporte y forma de pago.

Gracias,

ISAABEL GUTIERREZ HURTADO

Me gustaria informacion de esta maquina por PDF,precio,produccion etc

instalar en andalucia .

un saludo

hola saludos me gustaria saber el precio de esta fantastica maquina gracias

Hi, i think that i saw you visited my web site so i got here to “go back the want”.I’m trying to in finding issues to improve my site!I suppose its ok to make use of some of your ideas!!

Saludos me interesa de sobre manera la maquina favor de enviar informacion de la maquina.

que fantastico, me interesa por el medio ambiente, costo de la maquina? produccion? que se necesita en materia prima? etcetera, gracias

me gustaria saber mas sobre esa tecnologia de convertir cosas en combustible ya que soy un gran admirador del medio ambiente costo de la maquina etc etc produccion saludos

quisiera saber com me contacto para averiguar por esta maquina

Felicitación por su descubriendo y esperando q solucione los problemas de este mundo ya q es preocupante como esta quedando para nuestros hijos yo tengo 3 y me alivia saber q hay una solución para que se arregle un poco todo esta contaminación originada x los Plasticos me encuentro en aichiken Gamagoori -shi y espetar contribuir con su proyecto ya q pienso abrir una Recicladora de Plastico estoy averiguando donde y como lo debo hacer (pasos a seguir )si le interesa espero alguna noticia de usted Atte. José Chiriboga

quisiera saber donde comprar la maquina y precio, que empresa la comercializa

Pero ¿Cuánta energía consume para hacer la transformación? Por más que busco el rendimiento de la máquina no soy capaz de encontrar dato alguno.

Hola me interesa saber sobre precios y quien comercializa esta maquina. gracias

Estoy interesado en comprar un equipo, serían tana ambales de hacerme llegar información

Saludos

Ricardo MS

Estoy interesado en comprar un equipo, serían tan ambales de hacerme llegar información

Saludo

Ricardo MS

estoy interesado, tengo un centro de acopio y me interesaria mas informacion.

me interesa tengo un centro de acopio y estoy interesado en comprar quiero mas información

Increible esa maquina cuento es el costo….

Estimados señores:
Somos una empresa de reciclaje plástico.
Estamos muy interesados en la posibilidad de convertir el plástico en combustible.
Por favor pónganse en contacto con nosotros para tratar el tema.
Un saludo
Álvaro F. Ochoa
solteco.es

Estimados, buen día.

Serían tan amables en facilitarme algún número telefónico para contactarlos, me intereso en saber sobre este proceso de transformación.

Quedo en espera de su atenta respuesta.

Saludos cordiales.

muy buenas tardes me gustaria saber donde consigo esta maquina , muchas gracias

mm pos buen tema kisiera saver mas de eya

Buenos dias.
Muchas felicidades por su descubriemiento es muy interesante la maquina. Me gustaria saber mas acerca del proceso para obtener el comustible; soy estudiante de ingenieria quimica y me interesa mucho el tema para elaboracion de mi proyecto de grado..

Hola soy Aro de Valencia España, comentaros que existen una variedad de máquinas con ésta magnífica tecnología y costos rondando los 2 y 5 millones de dólares, según capacidad de toneladas a reciclar y si son Automáticas o Manuales, si separan el aceite del Plástico solamente o si llevan la Refinería Incorporada para la obtención del Combustible final Diesel o Gasolina. Investigando mucho como la mayoría de vosotros y asistiendo a ferias conseguimos obtener la patente de la misma y ofrecerla a quien le interese Una Planta montada con Máquina que Recicla Plástico, Neumaticos y Aceite Usado de Motor con refinería incorporada y obtención de Diesel y Gasolina, pionera en muchas ciudades de LatinoAmerica inclusive en Europa, en España no existen. Le informo de costos, certificaciones y características aronogueira@hotmail.com

Me gustaria saber como poder comprar el producto cual es el costo y cuantos dias tardaria.

Me interesa saber quien la comercializa, costos LAB en Mexico

Me interesa saber como poder comprar la maquina y el precio. Un saludo

buenas tardes . serian amables de pasarme un numero de telefono .para contactarme con ustedes .me interesa saver mas de lo que hase esa maquina .es muy interesante .los felicito. espero su contestacion .pronto gracias.

podria recibir informacion sobre tu invento? es realmente compacto y maravilloso a los ojos, eres un genio que la huanidad debe apreciar para cuidar el planeta.
saludos.
itzhik.

Hola para todos los interesados
Podéis encontrar un distribuidor de estas maquinas para España
y todos los países hispano hablantes en http://www.reverspain.com
+34 653317179 este es el telefono de informacion tienen oficina en Madrid y Maquinas para ver el proceso en vivo .

Me ha parecido demasiado interesante este cambio ya que esta investigacion que ha echo usted es de mucha importancia para mi

Me parece que es muy interesante el tema y desde luego una maquina que pueda hacer tal proceso. lo que me genera dudas es cuan cerca de la realidad esta una maquina tan pequeña; y si no se requiere hacer un pretatamiento (limpieza del plástico o tamaño adecuado), Si alguien sabe de sus características técnicas de funcionamiento o bajo que principios funciona seria mas explicito. Gracias

necesito datos de precio para la compray gastos de envio,quiero ayudar al medio ambiente de mi pais costa rica

Dispongo para toda america maquina polimelizadora de plastico y aceite usado de motor, mi correo es orlandoperaltasam@gmail.com
enviare los datos tecnicos y el video de la maquina

orlando peralta samaniego
+595 984 663697
paraguay

Muy interesante el invento de esta maquina, estoy interesado en saber si existe la posibilidad de poder adquirirla, si existe algun contacto en Mexico, por favor envienme la informacion. gracias.

esta maquina cuesta $4900 USD,plastfuel .com, la fabrican en Holanda.

Nesecito saber mas al respecto , estoy elaborando un estudio de impacto ambiental en mi localidad con relación al mal uso de la basura , el resiclaje y los beneficios que nos traería el implementar una planta procesador a de basura y sus derivados.
Toda la información necesaria , cantidad de materia prima, rendimiento de proceso, coto de maquinaria etc.
GRASIAS

Rectifico, esta máquina cuesta €750,00 en plastfuel . com
Saludos

He tratado de comunicarme a los correos que han dejado pero me los devuelven, alguien que pueda dar mas información sobre las máquinas, estamos interesados en este tipo de Reciclaje, escribir a roinarsa.obras@gmail.com

SJR

megustaria saber mas datos sobre la maquina valor o costo en dolares para una cpacidat de 100 kilos de plastico hora y consumo

por favor mandar mas infomacion a reciclajesiriarte@gmail.com

Quiero hacer este proyecto para mi informe de pasantias. soy de venezuela para los q me puedan ayudar facilitandome informacion se lo agradeceré

Quisiera la dirección electrónica del sr. akinori ito, o de alguna manera como contactar a alguien que pueda dar información de la máquina y como comprarla. gracias

Estoy muy interesado en una de esas maquinas ara implementarla en mi país, quisiera que me mandaran un correo con las especificaciones de la maquina, producción al día y el precio
luis.wicho360@gmail.com
Luis Pinto

Buenas tardes

Estoy interesada en conocer temas relacionados con la maquina de transformación del plástico con el fin de darle uso en mi país.

Tema de precio, funcionamiento y producción.

Agradezco su atención.

Helena Forero

¡Buenos días!
Technokomplex (http://www.tkomplex.ru/es), un fabricante y proveedor de plantas de pirólisis a pequeña escala, presenta sus máquinas de pirólisis de llantas usadas, plasticos, productos de caucho, aceites de desecho y equipos auxiliares para procesar productos – pirolisis de carbono y de combustible líquido – en fracciones comerciales.
La compañìa empece su actividad en la esfera de utilización en 2005 y hasta ahora sigue desarrollando con éxito. Los equipos que fueron producido por la compañìa funcionan hoy en muchas ciudades de Rusia, Bulgaria, Turquìa, hay contractas con los compañeros suizos, tambien hay experiencia de despachos del equipo a los EEUU.

Interesante invento y maquinaria e interesante información es sorprendente los avances que hay en la actualidad

Ver el video de ecoinova refineria en youtube alli estan los datos de contacto ojala les guste

es impresionante, como se puede obtener una maquina de estas?

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube