OPINION

Me llamo BOND, James BOND; y ésta es mi bicicleta

BOND1
BOND1

Aunque la crisis azote también al sector de los agentes secretos con licencia para matar, es poco probable que James Bond cambie su Aston Martin por una bicicleta para presentarse en los saraos. Sin embargo, esta bicicleta customizada, ya bautizada como B.O.N.D (Built of Notorious Deterrents -más o menos, “Nacida para dar la nota”-), bien podría convertir a cualquier cicloturista en un asalariado de los servicios secretos como por arte de magia.

Atentos a sus poderes, dignos de un laboratorio del M16: sistema de transmisión de orugas para terrenos bacheados, esquís para nieve, sillín eyector anti-ladrones, lanzallamas en los manillares...

La B.O.N.D será mostrada en el próximo Cycle Show que se celebra en Earls Court (Londres) la semana que viene y es obra de ilovemybike.co.uk, una empresa aseguradora para ciclistas (y resto de mortales, of course) que se inspiró para su construcción en la opinión de 800 usuarios, a los que se les preguntó su aspecto más desfavorable de la vida sobre dos ruedas.

El lanzallamas fue incluido por el 52% de los ciclistas, que se quejaron que "los coches y camiones pasan muy cerca". Así que el manillar de la bici está equipado con una sistema lanza-fuegos especialmente diseñado para ser expulsado hacia los lados, hacia los vehículos que se acerquen demasiado.

Un cuarto de los ciclistas también se quejó de las malas condiciones de las carreteras y caminos, llenas de baches y socavones; por eso la B.O.N.D está equipada con una oruga todo-terreno que sustituye a su rueda trasera y que permite pasear por cualquier firme de manera cómoda y efectiva.

Con un 7% de las preocupaciones aparece el riesgo de robo de la bicicleta, así que esta versión está equipada con un asiento eyectable para golpear la cabeza y atrapar a cualquier ladrón que intente abrir la cerradura convencional del sillín.

Por último, el 2% de los encuestados considera que las condiciones de clima frío de eso que se conoce como “invierno” son un fastidio, así que cuando nieva la bicicleta lleva una tabla de esquí que se pueden intercambiar con la rueda delantera.

Andrew Davis, director de ilovemybike.co.uk, después de presentar su máquina quiere quitar las ilusiones a todos aquellos que hayan visto en B.O.N.D su oscuro objeto de deseo: la bicicleta no se venderá comercialmente, porque “no debería ser necesario para los ciclistas recurrir a un lanzallamas para obtener un poco de consideración en las carreteras”, afirma el mandamás de la compañía.

Aunque no me negarán que la empresa aseguradora debería ponerla a la venta pero ya; incluso regalarla a los nuevos clientes. Porque...¿quién no suscribiría una poliza completita antes de lanzarse colina abajo con el manillar lleno de gas inflamable, con el culo sobre un sillín volador y con un esquí en la rueda delantera susceptible de producir un empalamiento a la menor caída?

Fuente: Amo mi bicicleta

Mostrar comentarios