OPINION

El robot mohicano es mucho mejor que una granada para acabar con las avispas

MOHICANO
MOHICANO

El profesor Sekine, con residencia en Utsunomiya, en la prefectura de Tochigi (Japón), es un hombre concienciado con los problemas de los demás. Después de escuchar a uno de sus amigos mo había sido picado más de 90 veces al intentar deshacerse de un nido de avispas en su propiedad, el profesor pensó que el que mejor podría encargarse el trabajo (aparte de Mr.T) sería un humanoide que no sintiera las picaduras.

El robot-mohicano, llamado así por su peculiar estilo capilar, es un robot diseñado con el único fin de matar las avispas. Y sí, tiene cresta pues sin cresta (recordar niños) no sería un auténtico mohicano. El humanoide de 170 cm de altura es, básicamente, un esqueleto de metal y madera, customizado a partir de un maniquí de rebajas, que mueve los brazos y las articulaciones gracias a pequeños servomotores.

El control del movimiento se realiza por medio de un comunicador a base de someras órdenes (anda, sube, mata....), permitiendo al robot encaramarse por escaleras para hacer emerger su pelo mohawk sobre los nidos de avispas. Una vez localizados, ejecuta su movimiento más logrado: rociar de insecticida el objetivo con fruición.

Todo sin perder ni un gramo de laca y sin inmutarse por las avispas, que picaran en plástico duro.

El profesor Sekine tiene claro cuál es su próximo paso cuando presente su humanoide de exterminio plenamente funcional, la próxima primavera: "En el futuro, quiero hacer un robot que trabaje en nombre de otra persona en ambientes peligrosos, tales como en plantas de energía nuclear o otro tipo de instalaciones sensibles".

No es apuntar bajo...siempre y cuando haya un buen estilismo de por medio.

Vía Asahi

Mostrar comentarios