OPINION

Yahoo lanza “Bus Stop Derby”, una competición que convierte las paradas de bus en redes sociales vecinales

BUS1
BUS1

La mayoría de nosotros no es que disfrutemos como locos de nuestro viaje diario al trabajo en autobús. Y seguro que tampoco disfrutamos viendo las mismas caras cada mañana sin apenas relacionarnos con nuestros compañeros de parada, a pesar que pasamos una fracción de cada día juntos.

Yahoo ha pensado que puede hacer que el transporte público sea un poco más divertido con una especie de red social que utiliza las paradas de autobús para relacionarnos con el vecindario. Se llama Bus Stop Derby y consiste en 20 marquesinas de parada de autobús distribuidas por la ciudad que cuentan con pantallas interactivas táctiles de 72 pulgadas. En ellas se muestran varios divertidos juegos en los que cualquiera puede participar para hacer la espera más divertida.

Lo bueno es que uno no se juega la gloria personal, sino la de su vencidario, ya que las paradas funcionan como representantes de zona frente a las otras paradas, como si fuera una competición entre barrios.

Todo el que juegue por su parada y suba la puntuación será el responsable de que el grupo OK Go! dentro de dos meses elija ese barrio para la grabación de uno de sus sorprendentes vídeos, con concierto gratis para todos incluido.

Para participar, los pasajeros sólo tienen que tocar la pantalla y elegir uno de los cuatro juegos, que van desde competiciones visuales a puzzles o preguntas de Trivial. Una vez que un pasajero ha seleccionado el barrio al que quiere representar y llevar sus colores, puede desafiar a cualquier otro pasajero que también esté esperando el autobús en una lucha de habilidades en directo, que servirá para obtener puntos para el equipo representado.

Para evitar suspicacias y engañar al sistema (pagar a un homeless para que se tire el día jugando, por ejemplo) Yahoo ha creado barreras para evitar cualquier tipo de participación automatizada. Cada vez que un pasajero gane uno de los enfrentamientos, su barrio recibe 100 puntos. El barrio con más puntos el próximo 28 de enero será coronado como el ganador y verá a las huestes de OK Go! desfilando con trombones y flautines por sus calles.

Esta iniciativa de Yahoo es posible gracias a un acuerdo publicitario de la municipalidad con la agencia Clear Channel, como parte del contrato que les obliga a facilitar a la Agencia Municipal de Transporte un mínimo de 8.6 millones de dólares en ingresos por publicidad este año.

Aunque no deja de ser una iniciativa comercial, saludamos desde aquí la participación de la troupé de Damian Kulash para prestar su imagen pública en pos de algo tan loable como el divertimento de los viajeros y la promoción del transporte público. Aunque nos pille en un lugar tan alejado como la soleada San Francisco.

Fuente y fotos: Yahoo

Mostrar comentarios