OPINION

Panasonic extiende el reconocimiento facial a perros, gatos y pájaros

piolin333
piolin333

Panasonic lleva años trabajando en sus sistema FaceU, un módulo de reconocimiento facial que supone un salto cualitativo en la mejora de la calidad y el acierto de este tipo de tecnología, prácticamente ya presente en cualquier cámara digital de gama medio-alta.

Estos sistemas son capaces de reconocer las caras de las personas según la posición de sus ojos, nariz o boca, ya sea para etiquetarlas o para avisar al fotógrafo de cuando uno está sonriendo con los ojos abiertos. Pero ¿qué pasa si lo que se fotografía no son personas y son animales?

Posiblemente una gran parte de los usuarios con mascotas las fotografían sin cesar; y en estos animales sí que puede resultar un tormento lograr captarles el rostro, hocico o pico; son animales y recordemos que de natural no posan.

Panasonic ha demostrado en el reciente congreso Embedded Technology 2010, celebrado en Yokohama (Japón), que su tecnología FaceU es tan avanzada que es capaz de reconocer no sólo los rostros de la gente, también los de sus mascotas. En concreto reconoce a los perros, gatos y aves, estas últimas mediante el análisis de la forma de su pico y de sus ojos.

Las características del módulo de reconocimiento de Panasonic incluyen la capacidad de tomar fotos de forma automática cuando un animal está mirando directamente a la cámara o para clasificar y agrupar las fotos del animal doméstico en función de su especie. No sólo puede reconocer el tipo de animal, sino también discriminar entre animales domésticos individuales, para agrupar las fotos de una mascota específica de manera automática.

De hecho FaceU puede reconocer las caras de hasta diez animales distintos en una misma panorámica, simultáneamente y desde múltiples ángulos en un recorrido de 270 º (-135 º a +135 grados)

Panasonic ha integrado FaceU en algunas cámaras compactas Lumix en los últimos meses, pero los planes son ofrecer una versión actualizada de su módulo de reconocimiento a los fabricantes de teléfonos móviles, al mercado de las consolas de videojuegos o al de las cámaras de seguridad.

Fuente: nota prensa Panasonic

Vídeo: Dig-Info

Mostrar comentarios