OPINION

Scam en Hobbitón: además de úlcera, Peter Jackson sufre un fraude de 140.000 € al comprar soldaditos de plomo

peter jackson
peter jackson

Parece que el director de "El Hobbit" lleva una temporada no muy católico. Debe ser que no nos acostumbramos a verle tan flacucho. Ayer se conoció que el director pospone el comienzo del rodaje de la deseada precuela por lo menos un mes, tras ser hospitalizado de urgencia en un hospital de la ciudad Neozelandesa de Wellington, tras quejarse de fuerte dolores de abdomen.

De acuerdo a la oficina de prensa del cineasta, Jackson fue intervenido de inmediato de una perforación de úlcera y ahora el director está en recuperación. Pero hoy también se ha comprobado que el estómago no es lo único que han agujereado al neozelandés, ya que ha sido víctima en EEUU de un fraude con su tarjeta de crédito por valor de 190.000 $.

Peter Jackson, un reconocido y entusiasta coleccionista de objetos de interés militar, usó su tarjeta American Express para comprar on-line artículos de la Michigan Toy Soldier Company, que se especializa en modelos históricos y figuras en miniatura y de plomo.

Richard Berry (en la foto capeando el temporal), propietario de la empresa con sede en Royal Oak, Michigan (EEUU), se enfrenta ahora a un máximo de año y medio de cárcel después de admitir que utilizó de manera fraudulenta la tarjeta de Peter Jackson para apuntalar su negocio en época de crisis.

Al parecer, el propietario de la tienda necesitaba inventario y usó la tarjeta de crédito de su cliente para llenar sus almacenes, con la esperanza de devolver el dinero cuando vendiera los productos. Pero, según el abogado de Richard Berry, las cosas se le salieron de madre debido a las turbulencias financieras.

"Esta es la historia de un hombre de negocios que luchó, que hizo un movimiento desesperado por mantener su negocio", defiende el letrado, que también asegura que su cliente ya ha pagado más de la mitad del dinero a American Express y que estaba decidido a pagar el resto.

Berry, presumiblemente, será condenado el próximo 7 de febrero a 18 meses de cárcel. Precisamente para esa fecha debía comenzar el rodaje de esa historia de nunca acabar que se llama “El Hobbit”.

Después de la salida de Guillermo del Toro del proyecto, el relevo de Jackson, meses después, coincidió con las negociaciones para desatascar la operación sobre su financiación, que finalmente contará con el capital necesario para llevarse a cabo. Aunque será con un poco de retraso por reposo médico y con 140.000 € de menos, que son los que le han birlado al bueno de Peter Jackson.

Vía The Register y The Guardian

Mostrar comentarios