OPINION

Toxic Waste; Pakistán da su ración de plomo a los niños americanos

toxic1
toxic1

Candy Dynamics, una empresa de chucherías con sede en Indiana, ha provocado una alarma alimentaria en EEUU al descubrir que su producto estrella, la denominada Toxic Waste Nuclear Sludge (conocida por muchos infantes como “posiblemente, la chuche más amarga del mundo”) tienen cerca de 3 veces más contenido en plomo que los niveles aceptables para la salud.

Estos lodos nucleares masticables, que se presentan en varios formatos que van del polvo radioactivo a los chicles y barritas para morder, han sido fabricados en Pakistán, y se habían convertido en un éxito de ventas en tiendas, y también en Internet, gracias a que realmente se trata de una chuche mega-amarga para el mini-paladar más exigente.

Ahora una investigación interna de la empresa ha demostrado que también es amarga para la salud, pues los altos contenidos en plomo de la composición puede provocar, con el tiempo y en una ingesta continuada, daños en el cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo.

Circle City Marketing and Distributing, la distribuidora de Candy Dynamics (un nombre bien militar, por cierto), anunció el viernes en una nota de prensa las pruebas que indicaban que algunos de los productos más pequeños, como los chicles, también contienen niveles elevados de plomo, de 0.101 a 0.311 partes por millón, cuando el nivel de la tolerancia regulada en los EE.UU. es de 0.1 ppm.

La empresa ha ordenado la retirada del mercado todos los lotes y todos los sabores de los “desechos nucleares” distribuidos desde el inicio de su comercialización, desde mayo de 2009 hasta enero de 2011.

El aviso de eliminación incluye los formatos “barril sellado” (con polvo de sabores seleccionados de frambuesa azul, cereza negra, manzana verde, limón y sandía picantona), la barra masticable “High Voltaje”, que mide medio metro; y los chicles “Short Circuit”, que también venden en bolsas de racimo, con 1.000 unidades para repartir desde helicópteros o piñatas.

El producto se distribuyó también en Canadá y en cantidades limitadas en Guatemala, Irlanda, Jordania, Corea, México y El Salvador. Aunque en España no hay noticias que indiquen que haya llegado esta marca, todavía es posible comprar algunos barriles de gominola radiactiva en sitios como Amazon (a los que parece no haber llegado el aviso de la FDA), por si alguien quiere probar en sus propias carnes los efectos agrios de una chuche tan picante para el cuerpo como para el espíritu.

¡Estos niños ya lo hicieron!

Vía Food Safety News

Mostrar comentarios