OPINION

El levanta-rejillas hidráulico, el mejor amigo del profesional del imbornal

imbornal1
imbornal1

Siempre que llueve con intensidad, muchos nos acordamos de los imbornales, los sumideros de las calzadas por donde se evacua el agua de lluvia. Las aceras se llenan de charcos, las carreteras se cubren con balsas de agua y los afectados siempre culpan a los desagües atascados por su falta de limpieza.

Sin embargo, hay un grupo de trabajadores que lucha para que estos desagües estén limpios y lo tienen que hacer a diario, pues cualquier ciudad española puede tener decenas de miles de imbornales. Su trabajo es descubrir y eliminar lo que hay dentro de ellos, para que estén limpios a la hora de recibir el chaparrón.

Estos empleados que trabajan en el mantenimiento de calles y carreteras son muy propensos a lesiones en la espalda y otras discapacidades a largo plazo, como resultado de la cantidad de peso que tienen que cargar en su trabajo diario. Se estima que el 30% de los accidentes laborales que sufren estos trabajadores es por culpa de la manipulación de rejillas y tapas de docenas de kilos de peso.

Otros afectados son los conductores de camiones cisterna que también se dedican a la limpieza y drenado de estas canalizaciones, que en este caso además de conducir y aspirar, debe levantar con sus propias manos las rejillas para meter la manguera.

¡Pero no sufra más, amigo desatascador! Penny Hydraulics viene a quitarle un peso de encima con la galardonada "The Grid Lift", un eleva-rejillas hidráulico que permite levantar las pesadas tapas metálicas para limpiar bien las alcantarillas y desagües, evitando que se colmaten de porquería y que ciudades enteras (o pueblos que antes se asemejaban a sartenes) se vean anegados cuando cae más de medio litro por metro cuadrado.

The Grid Lift es una mini-grúa articulada que puede ser instalada en multiples posiciones en el chasis del camión cisterna y que se adhiere a las rejillas mediante un dispositivo de torsión, logrando elevar el pesado elemento y girarlo a un lado mientras se introduce fácilmente la manguera de succión a presión.

Puede con pesos de hasta 250 kg. y a buen seguro se puede convertir en un must en los planes de cualquier ayuntamiento para limpiar más rápida y eficientemente sus canalizaciones de cara a las lluvias primaverales, que luego vienen los lloros y las declaraciones de zona catastrófica.

Fuente: Penny Hydarulics

Mostrar comentarios