OPINION

El coche indio volador promete despegue vertical con un motor de 800 cc.

coche indio
coche indio

Si eso llega a volar que nos vayan reservando dos...

La imagen no hace justicia a un vehículo potencialmente revolucionario: se trata de un utilitario indio –un Maruti de 800 cc- que incorpora cuatro aspas en cada una de las esquinas del techo y otras campanas de vacío en las ruedas, para permitir el despegue vertical, según su inventor, el indio A.K. Vishwanath. El modesto coche indio volador robó el protagonismo a los sofisticados aviones de guerra en la feria aeronáutica Aero India 2011, celebrada la pasada semana en Bangalore. Y eso sin que nadie le haya visto volar aún.

El coche volador de Terrafugia, que llevará los atascos a los cielos a partir de 2015, tiene el aire futurista que se le supone a un vehículo que atraviesa una dimensión hasta ahora vetada a los mortales. No se puede decir lo mismo del Maruti volador, que ha utilizado un utilitario fabricado por Suzuki en los años 80 y que se convirtió en el primer automóvil comprado masivamente por las familias indias, algo así como el 600 del gigante asiático.

El inventor del coche volador está convencido de que el ingenio tendrá un impacto social similar al que tuvo el Maruti hace tres décadas. Desde entonces 4 millones de coches han invadido las carreteras indias, una cifra que se duplicará hacia 2013, y que ya hacen que conducir en el país sea infernal y muy peligroso.

Vishwananth ha pasado 16 de sus 52 años en el desarrollo del coche volador y en este tiempo ha obtenido más de 40 patentes. Según cuenta en News.com.au:

“Después de estudiar 2,5 millones de formas y objetos relacionados con los automóviles y trabajar con teorías complejas desarrollé una técnica para dotar al vehículo de la capacidad de despegue vertical”.

El prototipo mostrado en Bangalore está fabricado por la empresa del inventor, llamada B-Lorean, y acudió a la muestra en busca de financiación para iniciar la producción masiva del vehículo, que sin duda costará una fracción de los 170.000 euros del Terrafugia.

Mientras el coche volador indio toma impulso les dejamos con una escena evocadora de la edad de oro del Maruti: el taxi volador de la película “Khud-Daar”.

Posibilidades de comercialización: El blog especializado Dance With Shadows considera muy dudoso que un motor de 800 centímetros cúbicos sea capaz de propulsar hacia el cielo un coche, así que o bien cambia el motor de prototipo o “la empresa desaparecerá en la oscuridad”.

Visto en News.com.au, vía Weird Asia News. El vídeo del taxi volador lo hallamos aquí.

Mostrar comentarios