Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El bastón de equilibrio se mantiene de pie cuando lo sueltas

28 Febrero 2011 - 17:33 - Autor:

Muchas personas mayores, y algunas no tanto, están condenadas a servirse de un bastón para su movimiento diario. Pero aunque es un objeto pensado para dar apoyo, a veces también puede convertirse en un fastidio para su propietario, sobre todo cuando se cae al suelo y hay que doblar continuamente el espinazo para recogerlo; o cuando se necesita dejarlo en algún sitio para utilizar las dos manos y no hay una pared cercana para apoyarlo.

Para que la experiencia de bastón para las personas dependientes de apoyo sea más placentera, dos diseñadores de la Universidad Nacional de Taiwan de Ciencia y Tecnología, Cheng-Tsung Feng y Yu-Ting Cheng, han creado su bastón pivotante, distribuyendo el peso del garrote entre la empuñadura (hueca y más ligera) y la punta, para que pueda mantenerse erguido sin necesidad de utilizar las manos.

Al igual que uno de esos muñecos regordetes que desafían a la gravedad por más que los empujes, este “bastón de equilibrio” no se cae si se deja libre. Y si no se cae, no es necesario agacharse para recogerlo.

Además, su punta es suave y redondeada para que el bastón pueda encontrar el equilibrio en plano o en inclinación, pero también para permitir subir las escaleras con mayor facilidad o para bajar las rampas sin el peligro de los resbalones de una punta plana con aristas.

Una solución redonda se mire por donde se mire, que les ha valido a los taiwaneses el primer premio en la categoría de concepto de los IF Awards 2011, los catalogados “oscars del diseño”, un concurso que lleva desde 1954 premiando las mejores ideas, y las de mayor alcance social, de diseñadores de más de 35 países.

Fuente: IF Awards

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/02/28/el-baston-de-equilibrio-se-mantiene-erguido-cuando-lo-sueltas/trackback/

300 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

make money online now…

El bastón de equilibrio se mantiene de pie cuando lo sueltas | Futuretech…

รีสอร์ท อัมพวา ริมคลอง…

El bastón de equilibrio se mantiene de pie cuando lo sueltas | Futuretech…

игры в казино без регистрации бесплатно и смс онлайн…

El bastón de equilibrio se mantiene de pie cuando lo sueltas | Futuretech…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog