Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El tamaño sí importa: influencia del tamaño de la pantalla en la venta de móviles

24 marzo 2011 - 13:30 - Autor:

Con cada vez más vídeos y contenidos de Internet para móviles, los usuarios están demandando mayores pantallas en sus smart phones. Los móviles que incorporan pantallas de 4 pulgadas o más (incluyendo el Samsung Galaxy o el HTC Evo) aumentaron sus ventas un 24% mientras que los que tienen pantallas de 3,5 pulgadas o menos redujeron sus ventas un 63%, según un reciente estudio del NPD Group para el mercado americano.

La mayoría de los teléfonos con pantalla de más de 4 pulgadas corren en plataforma Android, por lo que se rumorea que el próximo iPhone 5 podría incorporar una pantalla de estas dimensiones y así sumarse al pelotón de cabeza.

Tal y como muestra el gráfico el grueso de las ventas lo siguen dominando los teléfonos de pantalla de entre 3,5 y 4 pulgadas, donde se encuentra el iPhone 4, con un 39% de cuota de las ventas del último trimestre del pasado año. Sin embargo, esta categoría sólo crece un 2% respecto al año anterior, en tanto los móviles de pantallas más grandes aumentan nada menos que un 63% sus ventas, hasta llegar a acaparar la cuarta parte del mercado.

Según un representante de la firma de análisis, “la explosión de Internet y contenidos de vídeo disponibles para smart phones ha llevado a los consumidores a replantearse el tamaño de sus aparatos. Las pantallas más grandes ofrecen una experiencia mediática más rica, así como una superficie más cómoda en los teclados táctiles. Los vendedores de teléfonos siguen apostando por aumentar las capacidades de vídeo de los dispositivos 4G”. Visto en Geek with laptop.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/03/24/tamano-pantallas/trackback/

14 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog