OPINION

Avalancha de solicitudes para una empresa que convierte tu casa en valla publicitaria para pagar la hipoteca

casadef1
casadef1

Adzookie es una nueva compañía norteamericana de publicidad móvil que contacta con los propietarios que necesitan ayuda para pagar su hipoteca a cambio del uso de la vivienda como soporte comercial.

Esta nueva iniciativa consiste en la transformación de las casas en anuncios gigantes pintados sobre la fachada, una decoración por la que los propietarios obtienen una compensación en forma del total mensual de la hipoteca durante un plazo que varía de los 3 meses al año.

Aunque es un concepto controvertido, los propietarios parecen muy receptivos: Adzookie ha recibido miles de respuestas en sólo dos días, entre ellas la de una iglesia. Romero Mendoza, director general de Adzookie, afirma que la respuesta ha sido tan abrumadora que sólo el miércoles recibieron alrededor de 3.000 solicitudes.

“Sabía que la gente necesitaba ayuda, pero no sabía que fueran tantos. Es un poco triste. No podemos ayudar a todos, pero podemos ayudar a algunos”, se justifica Romero, que puntualiza que su proyecto estaba destinado a pintar sólo 10 casas.

El éxito de la propuesta ha obligado a Adzookie a ponerse a buscar a otros anunciantes dispuestos a unirse a la táctica para que puedan financiar por lo menos 100 vallas-casa. Esta startup con sede en Anaheim, California, se compromete a pintar la fachada de la vivienda con un color a elección del propietario una vez se cumpla el plazo de contrato.

Las primeras casas podrían a empezar a pintarse en sólo un par de semanas y tardarían entre 3 y 5 días en el proceso, pues se pinta toda la fachada excepto tejados, ventanas y toldos. Los hogares convertidos en vallas-publicitarias no se podrán alquilar, para evitar suspicacias y que los propietarios necesitados sean los que realmente se beneficien de la iniciativa.

Un concepto novedoso aunque no exento de interrogantes éticos; y que se encuentra más cerca de la casa-anuncio que del anuncio-casa, otra idea para mezclar vivienda y publicidad que también anda rondando la mente de los arquitectos desde hace algún tiempo.

Más info y contacto: Adzookie

Vía Wall Street Journal

Mostrar comentarios