OPINION

Un compuesto de papel y polipropileno para lograr carcasas biodegradables

PEGADEF1
PEGADEF1

Paper PP Alloy es un nuevo material para la fabricación de electrónica de consumo hecho de la combinación de papel reciclable y PP (polipropileno). Debido a la característica de este producto con base en el papel, el material es completamente biodegradable, reciclable y reutilizable.

El material ha sido galardonado con el Premio IF de diseño de nuevos materiales de 2011 y es obra del estudio de consultoría mediambiental con base en Taipei, Pegatron Corporation (¡bien de nombre!). El material no sólo es una buen recurso para el entorno, sino que también es tan fuerte, resistente y flexible como el plástico ABS.

Una de sus principales características es que el compuesto puede ser moldeado por el método tradicional de inyección, el mismo proceso que sigue el estándar de la mayoría de los plásticos comerciales, por lo que no necesita una nueva técnica de procesado.

Esta “aleación” de PLA (ácido poliláctico) y policarbonato ha atraído la atención del sector de la electrónica de consumo como una nueva de manera de llevar el reciclaje a las carcasas de los aparatos. Gracias a su técnica de fabricación, se reduce el consumo de materias primas y el agotamiento de la energía durante el proceso, con muchas ventajas competitivas para cualquier empresa que quiera despuntar en esta nueva era donde lo verde no es sólo un color; es un valor añadido que puede marcar el éxito frente a los competidores.

Pegatron Corporation trabaja codo con codo con la multinacional ASUS, por lo que se presupone que la marca con base en Taiwán será la primera que incorpore este material en alguno de sus aparatos. Es entonces cuando comprobaremos si el compuesto se trata de papel mojado o de un nuevo material killer que puede trastocar los cimientos plásticos de la industria tecnológica.

Estaremos atentos a su evolución.

Más info: Pega Desing

Mostrar comentarios