Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“The Sperm Bike”, una bicicleta de reparto para las clínicas de fertilidad en Copenhague

21 abril 2011 - 11:55 - Autor:

Nordisk Cryobank es uno de los principales bancos de esperma de Europa. Desde hace poco, esta compañía está buscando alternativas ambientalmente sostenibles para el delivery de líquido seminal, para cambiar la forma en que pueden transportar sus muestras de semen a las clínicas de fertilidad de la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Aunque varios estudios han determinado que ir más de 300 kilómetros en bicicleta por semana afecta a la morfología de los espermatozoides (concretamente a la forma de la cabeza, el cuerpo basal y la cola), Nordisk Cryobank ha querido dulcificar este hecho modificando morfológicamente su sistema de reparto con la “Sperm Bike”.

La bici-esperma es un concepto danés, que transporta simiente danesa y que ha sido construido sobre la base de una bicicleta de transporte Bullitt del fabricante Larry vs Harry (también danés).

El vehículo está destinado a algo más que servir de soporte publicitario para aumentar la conciencia de la necesidad de nuevos donantes. Dentro de la cabeza del espermatozoide gigante se encuentra un compartimento refrigerado diseñado para transportar los contenedores de metal con las donaciones de esperma.

La estructura de almacenamiento fue construida por la compañía danesa 10 tons, que se especializan en modelos zoológicos y botánicos, así como reconstrucciones paleontológicas, incluyendo ballenas de gran tamaño y hasta dinosaurios.

Por eso este espermatozoide luce esplendoroso por las calles: la bicicleta alcanza los 2,9 metros de largo y un peso de 50 kg, casi lo mismo que cualquier bicicleta de carga capaz de transportar a dos infantes rubios al colegio, que es al final lo que se pretende lograr para cerrar el círculo.

Peter Bower, CEO de Nordisk Cryobank, afirma que cuando probaba la bicicleta los transeúntes le detenían constantemente para tomarse fotos con ella o hacer preguntas sobre su diseño único. “Siempre estamos buscando nuevos donantes, por lo que la bicicleta-esperma es un vehículo excelente para llamar la atención del pueblo”. Sin embargo, matiza: “es un vehículo de transporte de muestras; no es una oficina de donación móvil”.

Vía Marginal Revolution

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/04/21/bicicleta-esperma/trackback/

5 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog