Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“La cueva de los sueños olvidados”, la mejor película en 3D jamás rodada

28 abril 2011 - 17:20 - Autor:

El dueto Werner Herzog/Klaus Kinski rodó durante los años 80 algunas de las películas más impactantes de la historia del cine: “Aguirre o la cólera de Dios”, “Fitzcarraldo” o “Nosferatu”. El director alemán fue abandonando paulatinamente la ficción y encontró en el documental una nueva veta para expresarse y volvió a rodar algunos de los mejores documentales de la pasada década: “Grizzlie Man” o “Mi enemigo íntimo” sobre su relación de amor-ocio con Kinski.

La última reencarnación de Herzog tiene tres dimensiones pero aún mantienen la pulsión por narrar lo extraordinario del teutón. “Cave of the Forgotten Dreams”, un documental rodado en 3D sobre las pinturas rupestres de la cueva de Chaveaut, las más antiguas conocidas, ha sido saludado por la crítica como “la mejor película 3D rodada hasta la fecha”. La película, que se estrena este fin de semana en EEUU, sólo podía haber sido rodada con cámaras tridimensionales porque “revela facetas de las pinturas que de otra manera serían invisibles y otorga un sentido más profundo a cómo creamos y percibimos las imágenes”, dice Daniel Engber en Slate.

Herzog consiguió el permiso del gobierno francés para rodar en la cueva de Chauvet, en cuyas paredes están pintadas las pinturas rupestres más antiguas conocidas (33.000 años), lo que supone el doble de antigüedad que las siguientes. Las impactantes pinturas fueron descubiertas en 1994 y hasta esa fecha se seguía creyendo que no existían pinturas rupestres de más de 17.000 años.

En las paredes de la cueva hay más de 400 animales dibujados, incluyendo vacas salvajes, caballos y do rinocerontes que entrechocan sus cuernos.

El trailer de ““Cave of the Forgotten Dreams”:

Posibilidades de que se estrene en España: 25%. “La cueva de los sueños olvidados” se presentó en el pasado Festival de Berlín y no parece haber planes para estrenarla en España, según la web Filmin. En esta ocasión sí que necesitamos una sala con tecnología de proyección 3D para apreciar tan excepcional documento.

Visto en Slate.

Y además:

-Crean una pantalla 3D que no da dolor de cabeza

-La cueva de Chauvet, arte rupestre de hace 32.000 años

-¿Cómo se hacen las palomitas al estilo “martillo explosivo de Thor”?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/04/28/cueva-3d-herzog/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

creo que la pelicula muestra ,como en forma explosiva ,sin antecedentes previos ,el hombre realiza obras de ARTE segun la teoria no aceptada de MAX RAPHAEL en el libro de gregory curtis LOS PINTORES DE LAS CAVERNAS ,le da una interpretacion marxista , como la toma de conciencia del hombre que deja de ser animal , de la teoria de darwin , No es comentada , y llevaria a una historia social ,para un mundo mejor

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android