OPINION

Colin Furze, el fontanero cuyo scooter de anciano corre igual que una avioneta

colin1
colin1

El fontanero más rápido del mundo lo ha vuelto a hacer. Este joven gamberrete de 32 años, un especie de Jimmy Knoxville pelirrojo con gusto por la gasolina, es el poseedor del Récord Guinness de la motocicleta más larga del mundo, junto con el también Guinness de la hoguera más grande del mundo. Y ahora quería la tercera muesca grabada a fuego en su junta de culata: el scooter de movilidad más veloz de la Tierra.

Nacido en Lincolshire (U.K.) y con gusto por el olor a plomo fundido y la velocidad desde la pila bautismal, rompió el año pasado oficialmente el récord del mundo de scooters de movilidad con unos notable de 115 km/h de velocidad (un scooter para la tercera edad sin trucar no pasa de 10 km/h)

Se pasó casi tres meses y gastó 400 libras para convertir un scooter histórico de un amigo de su abuelo en una máquina de correr, dotándolo de un potente motor de 125 cc debajo del asiento y cinco tubos de escape dobles para atronar a todo un geriátrico.

Con esos galones se presentó la pasada semana en la pista del aeródromo de Lincolshire para medirse a una avioneta Robin DR400 con motor a gasolina de 180 CV de potencia. Sorprendentemente, logró acelerar su scooter más rápido que la Robin, llegando incluso a ir codo con ala durante la mayor parte del recorrido de despegue del aparato.

No le ganó, pero le faltó el ancho de su gorro (“un casco es para nenazas”), quizá por la mala resistencia aerodinámica que le daba su tres-cuartos a lo Sherlock Holmes flotando al viento.

“La próxima vez yo también despegaré”, afirmó tras dar unos trompos sobre la pista mojada para goce y disfrute de la única persona que estaba mirando, el señor de la cámara que nos dejó la prueba en este vídeo.

Este tipo es un cachondo. Y un pelín inconsciente, si se me permite el atrevimiento. Atentos a sus andanzas, que pronto le podemos ver en una peli haciendo el más difícil todavía. Así lo atestigua su álbum de fotos vital:

- Colin y la motocicleta más larga del mundo.

- Colin y su scooter que escupe llamaradas de fuego a 5 metros.

- Colin, preparando con mimo la hoguera más grande del mundo...

Vía Orange News

Mostrar comentarios