OPINION

Grandes avances en el mundo del diseño aeronáutico: Boeing reubica el botón de llamada a las aeromozas

boeing
boeing

Equivocarse a partir de ahora es indicio de mala idea.

En la historia del diseño industrial chapucero la ubicación el botón de llamada a los asistentes de vuelo en los aviones tiene un lugar destacado: entre el interruptor de la luz y la salida de aire. Esto ha provocado que millones de pasajeros hayan hecho caminar inútilmente a otras tantas millones de aeromozas para atender urgencias que no eran tales. Muchas de esas azafatas tienen más millas recorridas dentro del avión que entre continentes, por culpa del dichoso botón.

Este error atávico ha sido rectificado en el nuevo interior del Boeing 737, el avión de pasajeros más vendido en la historia, que el fabricante estadounidense acaba de presentar. La novedad más comentada del nuevo interior es ese pequeño detalle: el botón de aviso al personal de cabina está bastante lejos del de la luz de la butaca y tienen un aspecto totalmente diferente. Equivocarse a partir de ahora es indicio de mala idea.

El nuevo botón es el cambio  más llamativo pero no el único de la aeronave. Según informa Reuters desde París, donde tuvo lugar la presentación del avión, el nuevo “Sky Interior” incorpora “sofisticada” iluminación LED y nuevos maleteros más espaciosos. Igualmente hace una promesa que tendremos que ver para creernos: los pasajeros sentados junto a la ventanilla podrán ponerse de pie en su asiento sin golpearse con el techo ni quebrarse las cervicales.

Según el constructor los nuevos elementos de diseño del interior son un anticipo de las novedades que traerá el futuro 787 Dreamliner y el nuevo jumbo 747-8. El 83% de los nuevos pedidos de la aeronave corresponden al nuevo diseño, informa la empresa.

Visto en Reuters.

Otras aeronoticias:

-Boeing desmonta el enorme decorado de madera que camuflaba su histórica Planta 2 en Seattle

-El largo y sinuoso camino hacia el avión eléctrico

-Solar Impulse: el avión solar ultraligero levanta el vuelo

-El láser vengador de Boeing o la tecnología del zángano

Mostrar comentarios