Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Empresa japonesa de inodoros crea una moto impulsada por heces humanas

3 octubre 2011 - 19:30 - Autor:

La preocupación por la salud del medio ambiente puede llevarse al extremo de un bote sifónico si uno se pone manos a la obra. Es la propuesta de Toto, compañía japonesa dedicada principalmente a la fabricación de inodoros de diseño ultramoderno (igualitos a cierto capítulo de Los Simpson), que ha decidido desembarcar en el mundo de la automoción por la puerta trasera.

La Toilet Bike Neo es su escatológica apuesta. Una combinación entre triciclo y retrete, pensada para funcionar (atención) a base de deposiciones humanas. El vehículo se verá por primera vez en las carreteras del país asiático en los próximos días, donde recorrerá a lo largo de un mes los 750 kilómetros que separan  Kyushu de Tokyo, promocionando las bondades de la empresa en energía renovable.

El vehículo, que podrá funcionar mientras reciba ‘combustible’, sólo necesita un piloto bien alimentado y una dieta rica en fibra.

La transformación de los residuos (salgan del trasero del que salgan) en un combustible limpio es materia de estudio desde hace años. De estos esfuerzos nació sin ir más lejos el biogas, con el que funciona la coprófaga motocicleta: la interacción de bacterias con los desechos en un ambiente carente de oxígeno da como resultado una mezcla constituida sobre todo por metano y dióxido de carbono, que es aprovechado por el vehículo para seguir funcionando.

El viaje de la motocicleta de Toto tiene como fin promocionar el objetivo de la compañía de reducir su emisión de gases invernadero en un 50% para el 2017, aunque conociendo los extraños gustos de los japoneses por los inventos imposibles, no descartaríamos la posibilidad de que en un tiempo veamos algún que otro conductor japonés dejándose los intestinos de camino al trabajo.

Sin embargo, el biogás también se puede utilizar con usos algo más razonables.

De hecho, desde hace 2 años Madrid cuenta con el Complejo de Biometanización más grande de Europa, ubicado en el vertedero de Valdemíngomez. A comienzos de este año, el complejo comenzó a producir combustible suficiente para abastecer permanentemente a 405 autobuses de la red pública de transportes.

Otro factor destacable es que el aprovechamiento de la basura como combustible también evitan los malos olores derivados de su almacenaje y acumulación.

El combustible ‘residual’ también se emplea en países en vías de desarrollo, aunque de forma más rudimentaria. En India, las ‘tortas de vaca’ se emplean como fuente de energía doméstica como alternativa al carbón o la madera, sobre todo en las zonas rurales.

Mientras en el resto del globo aún nos planteamos que hacer con nuestras, ejem, deposiciones, en Japón parece que corren que se las pelan.

Posibilidad de que nuestro próximo vehículo se ponga a 200km/h gracias al cocido de la abuela: ¡Venga ya! ¿Alguien compraría esta moto? O mejor dicho: ¿alguien se pondría a rebufo de esta moto?

Visto en el blog de la empresa y también en spoon. Con vistas a oriente:

El sueño de un campesion por construir su propio platillo volante

Cómo la presa de Las Tres Gargantas cambió la rotación de la Tierra

La mujer que abortó de su hijo para cuidar a un bebé enfermo que abandonaron en la basura

Cinco cosas increíbles que sólo los chinos son capaces de copiar

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/10/03/moto-heces-humanas/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog