OPINION

Urkontinent, la cerveza ‘colaborativa’ de Google

google-beer
google-beer

Aunque sea el rey absoluto de las búsquedas en Internet, hace tiempo que a Google se le queda pequeña la etiqueta de ‘buscador’. Además de sus conocidas incursiones en los sectores energético, telefónico e inmobiliario,  ahora ya puede presumir de haber colaborado a la génesis de una marca de cerveza: UrKontinent.

Se trata de una colaboración con el fabricante de cerveza Dogfish Head en el que Google ha aportado su mejor activo: la información. La compañía pidió a sus empleados que recomendaran ingredientes para crear una cerveza de nueva generación. Las recomendaciones recibidas fueron gestionadas con diversos productos de Google: Docs, Sites, Apps y Moderator, tal y como describe este vídeo, un brillante ejercicio de marketing que también explica cómo se fabrica una cerveza.

Google recibió más de 100 ideas de todo el mundo, de los que finalmente fueron seleccionados los siguientes: semilla de zarzo, de Australia; amaranto, de Sudamérica; roibos, de África, mirto de brabante, de Europa e incluso Miel Google, de las colmenas que la propia empresa tiene en el  Googleplex, en Mountain View. La cerveza resultante es una Dubbel Belga con un contenido alcohólico que duplica el de una cerveza normal. Urkontinent tendrá una distribución local limitada, que podrá ampliarse “en función de la demanda”, según el fabricante.

¿Tiene intención Google de desembarcar en el mundo de las bebidas? Para nada: el proyecto de la cerveza colaborativa forma parte de la política de la empresa de potenciar las ideas más locas de sus empleados, pero Google no tiene intención ni de comercializar ni de fabricar cerveza, aseguró a PCWorld un portavoz de la empresa.

Posibilidades de éxito: Grandes, al menos entre los trabajadores de Google. Uno de los secretos del éxito de la empresa es que sus empleados tienen cerveza y sushi gratis a raudales.

Visto en PCWorld, vía Geekosystem.

No te pierdas:

-Próxima parada: cerveza de 50º

-El día que Islandia inventó el delito…prohibiendo la cerveza

-Murcia dota de sentido al rotondismo dedicando un monumento a la cerveza

-Un tsunami de cerveza en Londres

Mostrar comentarios