OPINION

El histórico de búsquedas en Google sirve para condenar a una familia por intentar asesinar al abuelo millonario

GOOGLE
GOOGLE

En todas las familias cuecen habas. Pero, ¿cómo se cuecen las habas? La pregunta basta con ponerla en la barra de Google, el motor de búsqueda que no sólo escudriña Internet en busca de todas las respuestas, sino que también sirve como prueba fehaciente para condenar a los malvados.

Así ha ocurrido en el insólito caso de un viejo patriarca inglés de 89 años, del que sólo ha transcendido su nombre (Roger), en el caso contra varios miembros de su familia, a los que las autoridades inglesas acaban de condenar a varios años de prisión por urdir un macabro plan para quedarse anticipadamente con su herencia.

Al parecer, los cerebritos no estaban dispuestos a esperar más tiempo a que la naturaleza siguiera su curso y solicitaron la ayuda de Google para encontrar la forma de matar al anciano. En el juicio, que se celebró en Londres, ha sido condenada una nieta de 16 años de edad, su hermano de 19, la novia de este de 17 y la madre (y a su vez hija del patriarca) de 49 años.

Todos ellos al parecer obviaron que existe la opción de borrar el contenido de sus búsquedas en Internet, después de reclamar con ahínco formas y maneras de matar al anciano con crípticas consultas como "¿Cuál es la forma más fácil de matar a una persona de edad?", "¿Puedo matar a alguien de un puñetazo?", "drogas peligrosas para los ancianos", "10 maneras fáciles de matar a alguien sin dejar rastro" y el completamente estrambótico "¿si golpeas a alguien en la parte posterior de la cabeza con un ladrillo se muere o simplemente le sale un moratón? "

Todas estas búsquedas, contenidas en los ordenadores personales de cada uno de los acusados, han servido para demostrar el hilo temporal de una trama familiar para acabar con la vida del viejo.

La corte escuchó con emoción que los primeros intentos de ejecutar el plan comenzaron buscando en Google la posibilidad de una intoxicación con setas, paro luego continuar con una campaña para tratar de "asustarlo a muerte", lanzando ladrillos a través de su ventana por la noche y cortando el manguito del combustible de su coche para hacerlo explotar, métodos que no funcionaron.

Así que el ataque final se produjo el 15 de noviembre del año pasado, después de que el hombre, que sufre demencia senil, hubiera sido engañado en el jardín de su casa cerca de Winchester por su propia hija, que fingió derrumbarse por un mareo.

Cuando el pobre hombre salió a auxiliarla, fue atacado por su nieto y después por su nieta, que estaban "armados con ladrillos en bolsas de plástico”. Después del presunto ataque, el tribunal fue informado de que una de las nietas llamó al 999 y dijo que su abuelo había resbalado y caído. El anciano sobrevivió a la paliza, pero se quedó con 11 heridas en la cabeza.

A pesar de que todas las personas involucradas (que no pueden ser nombrados de acuerdo a la ley inglesa) fueron declaradas culpables, el tribunal y los abogados hicieron una mención especial al hecho de que el patriarca les había dado una vida llena de riqueza y privilegios, que en nada podían hacer pensar que contribuyeran a su reprobable conducta.

La madre, que habría recibido lujosos regalos de su padre - incluyendo un coche - en los meses previos al ataque, fue declarada culpable de conspiración y condenada a 17 años de cárcel, al igual que el nieto mayor de edad. Y todo gracias a un simple y pequeño retruécano: por olvidarse de preguntar a la barra que todo lo sabe aquello de “Cómo borrar el historial de búsquedas en google”.

Fuentes: The Guardian y Daily Mail

Mostrar comentarios