Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Choque de titanes! Serpiente robot vs araña mecánica

16 noviembre 2011 - 20:36 - Autor:

[iframe http://www.youtube.com/embed/Ocyhbij9JYQ 625 349]

¡El combate del siglo! O casi. Eso es lo que pensamos cuando vemos un vídeo como este, donde una enorme serpiente robot se topa con una araña mecánica. Es el fruto del trabajo del colectivo eatArt, unos aficionados a la robótica de Vancouver que se dedican a construir cosas como ésta.

Esta serpiente es el último proyecto de los canadienses y ha sido bautizado como Titanoboa. Un nombre más que descriptivo, que ya recibía una gigantesca serpiente prehistórica que llegaba a pesar una tonelada y a medir 15 metros, que es prácticamente lo que mide este simpático engendro mecánico.

serpiente mecánica

La araña, por su parte, recibió el nombre de Mondo Spider y fue construida allá por 2006, siguiendo los pasos que dejó marcados en la arena el escultor cinético holandés Theo Jansen.

Estaba claro que los dos animatrónicos estaban destinadas a encontrarse, y poner un poquito más a prueba ambos ingenios. La idea es que Titanoboa cuente también con un piloto, como sucede en el caso de la tarántula electromecánica, y que presente un aspecto menos tosco. Su esqueleto está compuesto de vértebras de aluminio y una cabeza de acero, cuyo acabado esperan embellecer con diversos recubrimientos y detalles.

Todo esto nos recuerda a la película india “Endhiran The Robot”, cuyo tráiler y vídeos fueron la sensación de internet a principio de año. Una auténtica marcianada donde llegábamos a ver a una especie de descomunal boa cibernética formada por… ¡señores! Que en realidad eran también robots, réplicas de si mismo que el androide de la película había construido.

En caso de que estos chicos también se animen a realizar una película, nosotros ya les proponemos el título de “Titano Boa vs Giant Serpent”. Una locura genial, como la de nuestros amigos del colectivo earArt, que ya tienen una página web dedicada a su creación, en la que podéis seguir su evolución.

Vía | Hack-A-Day

 

Más historias de robots:

Cuando los robots empezaron a chutar penaltis

El robot de Sheldon Cooper se hace realidad

Top 10: Los robots más inquietantes

Paro y PLEO, dos animales luchan por el trono de robot terapéutico para ancianos

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/11/16/%c2%a1choque-de-titanes-serpiente-robot-vs-arana-mecanica/trackback/

31 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog