OPINION

Hacia una evolución off-road de los carros blindados

MW-77 1
MW-77 1

No temas. El MW-77 Assassin no existe, es sólo un sueño; no más que un proyecto plasmado en la tableta gráfica de los diseñadores, pero que bien podría convertirse en la pesadilla de una división acorazada enemiga si alguna vez llega a hacerse realidad.

Porque se trata de un concepto de fusión fría de tanque, vehículo blindado ambulatorio y torreta antiaérea con capacidad total, lo que le convierte en la unidad de apoyo de infantería perfecta.

El propósito de este vehículo es proporcionar una potencia de fuego antiaéreo móvil mientras se da apoyo a las formaciones armadas, pero con la capacidad suficiente para destruir cualquier vehículo blindado de combate o aeronave que se cruce en su camino, mientras dota de protección a su equipo en cualquier entorno de combate imaginable.

Aparte de su gran potencia de fuego, incluyendo el enorme cañón de 165 mm, el verdadero interés del MW-77 radica en el concepto de movilidad que ha adoptado. Debido a su elevada distancia al suelo y las habilidades de escalada, el MW-77 es capaz de avanzar a través de inclinaciones y terrenos inaccesibles a los carros de combate basados en orugas.

Esta equipado con suspensión hidroneumática y resortes de barra de torsión interna, lo que también ofrece el control del vehículo para que tenga capacidad de "arrodillarse", lo que aumenta el ángulo de depresión del arma principal para un máximo de 30 grados negativos, lo que significa que podría disparar hacia abajo en, por ejemplo, un desfiladero.

Esta imagen también muestra un novedoso sistema de haces infrarrojos, invisibles a simple vista, que utiliza para crear en tiempo real un mapa 3D del terreno alrededor del vehículo, con una precisión de 5 mm.

Este conjunto de datos sobre el suelo y el entorno se utiliza para trazar su camino, lo que permite movilidad de alta velocidad sobre cualquier tipo de superficie irregular. Incluso sobre agua, a profundidades hasta los 8 metros.

Si alguna vez os habéis preguntado hacia dónde irán los diseños armamentísticos de apoyo a la infantería en un futuro cercano, sin duda éste será uno de los derroteros. Dado lo incipiente de los sistemas de movilidad basados en patas hidráulicas, por ahora es sólo ficción; pero la temible realidad siempre te la puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

Vía y fotos: Cyber Gooch

Mostrar comentarios