OPINION

Google sigue de limpieza: cierra siete servicios más, incluyendo Wave y Friend Connect

google_wave2
google_wave2

Todo el mundo conoce el buscador de Google, muchos usan Gmail, bastantes G+ y unos cuantos Google Reader, pero la oferta de servicios de Google es inabarcable…incluso para la propia empresa. Si el pasado mes de octubre, Google echó el cierre de Buzz, su fallido proyecto red social, que no llegó al año de vida, ahora acaba de hacer lo propio con Wave, un servicio ampliamente promocionado en 2009 como un “asesino del email”, pero que no consiguió asentarse.

Aunque la empresa ya había anunciado el cierre de Wave en agosto de 2010, ahora le ha puesto fecha definitiva a la discontinuidad del servicio: 31 de enero de 2012. Google recomienda a los usuarios existentes de Wave pasarse a otros productos similares basados en código abierto, tales como Apache Wave y Walkaraound.

Wave es sólo uno de los siete productos que Google deja de soportar en esta ronda, porque “no han tenido el impacto esperado”, según explica Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google, en un artículo en el blog oficial de Google. En la misma línea de Wave está Friend Connect, una herramienta para añadir capacidades sociales a blogs de terceros y que se solapa con el nuevo Google+. Friend Connect desaparece el 1 de marzo de 2012 en todas las plataformas menos en Blogger.

Antes de que acabe el año, el 19 de diciembre, toca a su fin también Google Bookmarks List, un servicio para compartir enlaces entre amigos, en la línea de Delicious, otro servicio que tampoco vive sus mejores momentos. Los otros servicios discontinuados por la empresa son, si cabe, más desconocidos: Google Gears, una extensión offline del navegador Chrome; Google Search Timeline, una historial gráfico para buscar en períodos concretos dentro de las búsqueda; Knol, una herramienta para elaborar artículos en profundidad escritos por expertos, y RE, una iniciativa de investigación en torno a las energías renovables.

Artículo original, vía Huffington Post. Más información en The Inquirer.

Otros prematuros:

-Vender o morir: gadgets retirados en tiempo record

-Cinco cosas increíbles que sólo los chinos son capaces de copiar

-‘Un mundo feliz’, el tercer libro más censurado en las bibliotecas de EEUU

-Mapa de los países que prohíben el acceso a YouTube, Facebook y Twitter

Mostrar comentarios