OPINION

La Vía Láctea y el cometa Lovejoy captados desde la ISS en una noche tormentosa en África

lovejoy1
lovejoy1

[iframe http://www.youtube.com/embed/GxH3Pnknhps 625 349]

El pasado 29 de diciembre, entre las 20:55:05 y las 21:14:09 horas según Greenwich (GMT), la Estación Estación Internacional grabó su paso por Africa Central, comenzando por el sur de Niger hasta el Océano Índico al sur de Madagascar.

Era una noche tormentosa en África, por lo que las cámaras de la ISS captaron el festival de relámpagos que adornaban las tormentas locales, mientras no perdían de plano la imponente Vía Láctea que les acompañaba levantándose sobre el horizonte.

Una vez abandonada la plataforma continental hacia el sureste, por el Canal de Mozambique hasta Madagascar, pudieron captar incluso el cometa Lovejoy, cerca de la Vía Láctea, antes de que el Sol se elevara sobre el océano oscuro, en una espectacular explosión de luminosidad que lo envuelve todo.

Este mismo cometa ya pudo fotografiarlo el comandante de la misión, Dan Burbank, unos días antes, el 21 de diciembre.

Por si no has llegado a discernir con tanta belleza al Lovejoy en su cita con la Vía Láctea, aquí te dejamos la versión extendida de la pasada, donde se muestra el cuerpo celeste señalado con una flecha. La música original es de Mark C. Petersen.

[iframe http://www.youtube.com/embed/1nTeYc6zvJM 625 349]

Fuente: NASA

Mostrar comentarios