Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las llamadas del móvil desvelan las distintas estrategias reproductivas de hombres y mujeres

31 enero 2012 - 13:52 - Autor:

Las mujeres invierten más esfuerzo que los hombres en mantener relaciones con el sexo opuesto, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado a partir de millones de llamadas de teléfono en el móvil. La conclusión es coherente con la sabiduría convencional –las mujeres son más proclives a llamar a los hombres que viceversa- pero también desvela otros datos curiosos: a partir de los 40 años, las mujeres dejan de tener como interlocutor favorito a un hombre del otro sexo y empiezan a comunicarse más con una mujer 25 años menor, previsiblemente su hija.

Estos datos son extrapolaciones estadísticas realizadas por un equipo de investigadores de la Escuela de Ciencia Aalto de Finlandia y la Universidad de Oxford a partir de los datos procedentes de 2.000 millones de llamadas y mensajes de texto que realizaron 1,2 millones de mujeres y 1,8 millones de hombres de un país europeo indeterminado.

Los estudiosos averiguaron el sexo y la edad de cada uno de los suscriptores y trazaron un histórico de sus contactos con otros grupos de edad y género. A continuación determinaron quiénes eran los “mejores amigos” de cada uno, entendiendo como aquellos con los que más comunicación mantenían: entre los 18 y los 40 años, el “mejor amigo” es alguien del otro sexo (generalmente, la pareja), mientras el segundo mejor amigo es del mismo sexo.

Durante este período, concluye el estudio, las mujeres se centran más en las relaciones con el otro sexo que los hombres, coincidiendo con su período reproductivamente activo. Sin embargo, a partir de los 40 años, las mujeres dejan de centrarse en los hombres y empiezan a relacionarse más con mujeres 25 años menores que ellas, que suelen ser sus hijas, interés que sigue creciendo a medida que se convierten en abuelas.

La conclusión más llamativa del macroestudio, según Vasyl Palchycov, uno de sus responsables, es que “desafiando la creencia convencional de que las relaciones padre-hijo son dominantes en la sociedad, en realidad concluimos que las relaciones madre-hija juegan un rol más determinante en las relaciones sociales humanas”.

Visto en Technology Review.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/01/31/moviles-sexo/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Wow, that’s what I was exploring for, what a stuff!
existing here at this weblog, thanks admin of
this site.

Also visit my web-site: sysgen.kr; Ebony,

I like this site very much, Its a rattling nice position to read and obtain information.

my web site … http://www.abridgetoitaly.com

It’s wonderful that you are getting ideas from this post as well as from our discussion made at this time.

Here is my webpage … ankara-escortbayan.xyz

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog