OPINION

Gigantesco corrimiento de tierra en una mina de carbón a cielo abierto en Indonesia

mina
mina

[iframe http://www.liveleak.com/e/08c_1329458958 500 411]

Este vídeo captado por un teléfono móvil recoge el momento justo de un deslizamiento de tierra en una mina de carbón en el distrito de Inhu, en la provincia indonesia de Riau, ocurrido el pasado 4 de enero de 2012 a las 17:40 p.m.

Como se puede apreciar, el corrimiento sorprende en su camino descendente a maquinaria trabajando en la extracción del carbón, dos excavadoras de las que uno de los operarios murió.

Un compañero de la víctima sobrevivió después de saltar a tiempo de su máquina cuando descubrió el inminente colapso del terreno, aunque el otro trabajador no tuvo tanta suerte. Su cuerpo no pudo recuperarse hasta un mes más tarde, cuando fue encontrado debajo de una montaña de escombros de 70 metros de altura.

Aunque el trabajo de cámara es bastante inestable (comprensible, dado que el derrumbe se produjo por encima del muro del foso), acierta a enfocar como la ola de tierra se precipita hacia los niveles inferiores de la mina como si fuera una masa informe de consistencia casi líquida.

Se cree que el deslizamiento pudo deberse a las fuertes lluvias que cayeron sobre la región.

(La mina antes del deslizamiento)

Fuente: Riau People y Inhukab.gov. Vídeo de LiveLeak

Puedes seguirnos tambien en twitter en @blog_futuretech

Mostrar comentarios